Panqueques con deliciosa Salsa de Caramelo Casera

Panqueques con deliciosa Salsa de Caramelo Casera

Cómo hacer Panqueques con deliciosa Salsa de Caramelo Casera, Los panqueques actualmente los asociemos a la cultura norteamericana,pero el origen de los pancakes es muy anterior a esas sociedades y tiene raíces religiosas.

Los antecesores de los pancakes se remontan al siglo IV o V d.C., cuando durante la Cuaresma no sólo estaba prohibido por la Iglesia el consumo de carne sino también de manteca, huevos, queso o leche. Sin embargo, algunos siglos más tarde las autoridades eclesiásticas permitieron en la dieta de Cuaresma la leche, huevos y manteca, que se añadieron a la pasta de harina dando origen a lo que hoy en día son los pancakes.

En la época medieval, era costumbre en aldeas y monasterios preparar gran cantidad de pancakes el primer martes de ayuno de Cuaresma, para compartirlos con todos los vecinos del lugar que, tras consumir una parte ese mismo día, reservaban los sobrantes para comerlos durante los cuarenta días de abstinencia debido a su buena conservación.

La Receta:

Actualmente existen muchas variantes en diferentes culturas y países, no sólo en los ingredientes sino en la forma de ser servido. Puede servirse como un plato de la alta cocina como también se puede presentar como un rico desayuno, cena, merienda, entre otros.

En nuestro blog puedes ver otras recetas similares, PULSA AQUÍ.

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes Panqueques con deliciosa Salsa de Caramelo Casera:

Para los panqueques:

  • 2 huevos grandes, separados
  • ½ taza de crema agria
  • ¼ taza de leche entera
  • 2 tazas de azúcar blanca
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 2 tazas de harina
  • 4 cucharadas de mantequilla

Para la salsa de caramelo:

  • ¾ taza de azúcar blanca
  • ¼ taza de agua
  • 1 ½ tazas de crema de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración Panqueques con deliciosa Salsa de Caramelo Casera:

1

En un tazón grande mezcla las yemas de huevo, la crema agria, la leche, 1 taza de azúcar, la sal, la vainilla y el polvo para hornear.

 

2

Agrega la harina a la mezcla de leche y revuelve de forma envolvente para que entre aire, la masa será gruesa así que no te preocupes si quedan grumos.

 

3

Vierte las claras de huevo a una batidora de pie, agrega 1 taza de azúcar de a pocos y bate a velocidad alta hasta que se formen picos suaves.

 

4

Con una espátula de goma, incorpora las claras de huevo en la mezcla de harina, de nuevo, revuelve de manera envolvente.

 

 

5

Derrite 1 cucharada de mantequilla en un sartén grande a fuego medio, luego vierte un poco de la mezcla para armar los panqueques.

 

6

Cocina hasta que los bordes comiencen a dorarse y aparezcan burbujas en la parte superior, luego voltea y cocina por otros 2 minutos. Repite estos pasos para toda la masa de panqueques.

 

7

Para preparar la salsa: Cocina el azúcar y el agua hasta que se torne caramelo, retira del fuego y deja reposar.

8

Cocina la crema de leche hasta que hierva y viértela de a pocos sobre el caramelo, revuelve constantemente. Sirve un panqueque y báñalo con salsa y haz una torre con los panqueques que desees. Puedes acompañarlo con el topping que desees en este caso le coloqué un poco de nueces, almendras y maní. ¡Buen apetito!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here