Pan Oaxaqueño
Preparación: 160 minutos
Comensales: 6 personas
Calorías: 340 kcal

Pan Oaxaqueño

Este es un pan tradicional de la región de Oaxaca, cuya cocina figura entre los más interesantes del país. Se trata de un pan dulce muy frecuente en desayunos y meriendas. Se suele utilizar para preparar tostadas.

TIP

Para mejores resultados cuando estás horneando, deja la mantequilla y los huevos a temperatura de ambiente durante la noche.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Postres   PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Pan Oaxaqueño

  • 1 kilo de harina de trigo
  • 185 g de azúcar
  • 5 huevos
  • 1 clara y ½ yema para barnizar
  • 1 cucharada de semillas de anís
  • ¼ litro de agua tibia
  • 45 g de levadura natural seca
  • 1 cucharada de sal

Elaboración   de Pan Oaxaqueño

1En primer lugar, En una cacerola de 4 litros, mezclar la leche, el azúcar y la canela. Además, Colocar a fuego medio-alto y llevar a ebullición. No revolver la leche, sino usa una cuchara para quitar la grasa y eliminar cualquier nata que se forma en la superficie del líquido.

2 Hervir hasta que la mezcla se reduce a alrededor de 2 3/4 tazas, unos 25-30 minutos.Retirar y desechar la canela.Batir las yemas de huevo en un bol de metal. Mientras bates las yemas continuamente, echa lentamente la mezcla de leche caliente.

3 Colocar el bol sobre una olla de agua hirviendo a fuego lento, asegurando de que la parte inferior del recipiente no toque el agua, y cocinar, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que la mezcla espese lo suficiente para cubrir la parte de atrás de la cuchara o hasta que alcance 175 ° en un termómetro de lectura instantánea, unos 5 minutos.

4 Colocar inmediatamente el bol en un recipiente más grande de agua con hielo y dejar enfriar, revolviendo con frecuencia.Agregar el ron y la vainilla y batir.

 

5 Colar la mezcla a través de un tamiz fino en un frasco o botella de un litro.Refrigerar por 8 horas o toda la noche para que los sabores se mezclen.Servir muy frío. Disolver la levadura en el agua tibia.

6Entonces, Añadir 125 gramos de la harina y una cucharada de azúcar.Mezclar y mantener en reposo durante una hora. También, Colocar el resto de la harina en un recipiente hondo.

7Entonces, Hacer en el centro un hueco donde se pone el azúcar restante, la mantequilla, la sal, los huevos, el anís y la levadura.Amasar hasta obtener una bola uniforme. También, Enharinar la mesada y trabajar la masa hasta que aparezcan burbujas y adquiera elasticidad.

8 Dejar reposar la masa en un recipiente engrasado, cubierto con un paño y situado a salvo de corrientes en un lugar templado hasta que duplique su volumen. Además, Luego formar dos panes redondos, colocarlos sobre una fuente de horno engrasada y dejar reposar hasta que vuelvan a duplicar su tamaño.

9Finalmente, Dar algunos cortes en la superficie de cada pan, barnizar con las claras y hornear a 190º C durante unos 40 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here