Palomitas de Maíz de Chocolate al Sabor Mexicano
Preparación: 2 minutos
Comensales: 5 personas
Calorías: 110 kcal

Palomitas de Maíz de Chocolate al Sabor Mexicano

Un poco de Historia:

la primera máquina comercial de palomitas de maíz fue inventada en Chicago por Charles Cretors en 1885. La máquina se movía para permitir que vagara por las calles y tenía un quemador de gasolina. La popularidad de estos vendedores callejeros de palomitas de maíz creció aproximadamente al mismo tiempo que las películas irrumpieron en la escena. Los vendedores ambulantes de palomitas de maíz a menudo se podían encontrar cerca de las multitudes, especialmente fuera de los teatros. Esta coincidencia dio origen a la tradición de que las palomitas de maíz sean un bocadillo favorito de la película.

TIP

La planta de cacao tiene su origen en México. Es mejor, y más saludable, comer chocolate que contiene más cacao y menos azúcar y así te disminuirán los antojos por azúcar. Trata de cambiar de a poco tu gusto por el chocolate con leche (que puede contener tan sólo 24% de cacao) e intenta comer más del chocolate oscuro para acabar finalmente eligiendo el chocolate negro que contiene más cacao que los demás y es el que más nutrición tiene. Además, el sabor intenso del chocolate negro te ayudará a comer menos chocolate.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Postres  PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Palomitas de Maíz de Chocolate al Sabor Mexicano

  • 3 tazas de palomitas de maíz
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 2 cucharaditas de azúcar en polvo
  • 1/8 cucharadita de canela
  • 1/8 cucharadita de sal

Elaboración   de Palomitas de Maíz de Chocolate al Sabor Mexicano

1 En un bol echar el cacao, el azúcar, la canela y la sal. Mezclar. Rociar las palomitas con el aceite o rociar con aceite en forma de spray. (Los ingredientes secos se adhieren a las palomitas por el aceite).

2 Espolvorear los ingredientes secos sobre las palomitas de modo que todos queden bien cubiertos. ¡Así de fácil! Otra manera de lograr que estén cubiertos de manera uniforme es colocar todos los ingredientes (después de cubrir con aceite) en una bolsa de plástico y agitar bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here