paella vegetariana vegana
Preparación: 45 Minutos
Comensales: 4 Personas
Calorías: 540 Kcal

Paella Vegetariana de Alcachofas y Champiñones

¿Les apetece probar una deliciosa paella vegetariana de alcachofas y champiñones? Una exquisitez para los vegetarianos y veganos además de para el resto del mundo. En los días de calor o frio, una receta para todas las temporadas del año.

Las más conocidas y cocinadas alrededor del mundo son las famosas paella mixta de pollo y marisco, paella de marisco o la paella valenciana de pollo, conejo y caracoles. Las puedes encontrar las recetas en nuestro blog

Tips y Consejos:

Las paellas son uno de los platos mas típicos de la gastronomía española que salió de las fronteras a todos los países con la etiqueta de plato típico español. Aunque mucha gente la prepara en sartenes, ollas u otros recipientes, siempre se aconseja conseguir una paellera para conseguir la textura propia. Una paellera no es cara  si te gusta estos platos deberás tenerla pues vale mucho la pena.

El tipo de grano utilizado debe ser el apropiado que es redondo de grano medio. Nada de arroz largo  o de tipo basmati. El mejor y mas recomendado es el arroz bomba pues absorbe a la perfección los sabores además de que es el mas fácil de controlar para conseguir el punto de cocción óptimo.

Para esta receta de paella vegetariana o paella de verduras hay que tener un buen caldo de verduras. Lo podéis preparar en casa que siempre es recomendado pues podemos aprovechar las verduras que tengamos o podéis comprarlo. Si el caldo lleva sal hay que tener cuidado de no añadirle ninguna hasta que se pruebe.

Si seguís todos estos consejos básicos conseguiréis un resultado de primera. Se le pueden añadir las verduras que se quiera a esta receta. Yo les traigo en esta ocasión una paella vegetariana o paella de verduras con champiñones, judías, alcachofa y algunas cosas más aunque también se puede preparar con habas, guisantes o coliflor. Así que si tienes verduras olvidadas en la nevera este es el momento de aprovecharlas.

A continuación les dejo con la receta, espero les guste y dejen sus comentarios, una receta fácil de preparar y deliciosa que no dejará a nadie insatisfecho.

¡A cocinar!

Más recetas de Paella: PULSA AQUÍ

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes Paella Vegetariana:

  • 300 gr. de arroz bomba
  • 800 ml. de caldo de verdura
  • 200 gr. de champiñones
  • 6 corazones de alcachofa en conserva
  • 100 gr. de judía verde redonda
  • 3 c.s. de tomate rallado (o triturado de lata)
  • 1 c.p. de concentrado de tomate
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 pizca de azafrán
  • ½ c.c. de pimentón dulce

Elaboración Paella Vegetariana:

1

Comenzaremos por el caldo. Si hemos decidido hacerlo en casa pues este es el momento, si ya lo tenemos preparado lo pondremos a calentar en una olla. Es importante añadir el caldo caliente al arroz para no cortar su cocción. Mientras calentamos nuestro caldo de verduras, cortamos la cebolla y los pimientos a cuadritos, picamos el ajo, limpiamos los champiñones y las judías verdes.

2

Las judías hay que quitarle las puntas y cortarlas en trozos de unos 2 o 3 centímetros, los champiñones los usaremos enteros. Lavamos los corazones de alcachofa y los dejamos a mano escurridos.

3

Una vez preparadas las verduras podemos poner la paellera con aceite de oliva en el fuego mas grande que tengamos. Una vez caliente podemos sofreír la cebolla hasta que vaya cogiendo color. A continuación podemos agregar el resto de verduras excepto los corazones de alcachofa y el ajo picado. Dejaremos sofreír todo junto durante 5 minutos aproximadamente.

4

Pasado este tiempo añadiremos el tomate dejándolo hasta que pierda todo el agua para seguidamente agregar el arroz rehogando bien. Ya es el momento de añadir el caldo caliente, los corazones de alcachofa y el concentrado de tomate, azafrán y pimentón dulce removiendo un poco. Dejaremos todo cocer por unos 20 minutos hasta que se vaya quedando seco.

5

Un dato importante y para que el arroz quede en su punto es no remover el arroz una vez mezclados todos los ingredientes. Puedes agitar la paella de vez en cuando. A veces si tenemos fogones pequeños puede que no lleguen bien a los bordes de la paellera. Se puede usar dos fogones e ir moviendo la paellera para que cueza bien por todos lados. Una vez seco, probamos y ya tenemos el arroz listo para servir y disfrutar. ¡Que Aproveche!

paella vegetariana vegana

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here