nuggets de pollo
Preparación: 35 Minutos
Comensales: 4 Personas
Calorías: 48 Kcal

Nuggets de Pollo

Cómo hacer Nuggets de pollo.  Uno de los platos más exitosos entre los liños y los no tan niños. Receta de nuggets de pollo caseros con ingredientes naturales, jugosos y crujientes. No notarás diferencia entre los que puedes encontrar en establecimientos de comida rápida. En nuestra web tenemos varias recetas de pollo muy sabrosas que puedes ver.

Los Nuggets de pollo es uno de los muchísimos platos que hemos importado de los Estados Unidos al igual que las hamburguesas y algunos postres y tartas.

La palabra nugget inglesa traducida al español significa pepita. Los nuggets son pepitas de pollo rebozadas con huevo y pan rallado, fritos en aceite. El origen de esta receta proviene de los años 50. Robert C. Baker, profesor de tecnología los dejó como trabajo académico.

La pechuga de pollo con el queso cremoso adquiere una textura delicada y húmeda. Se pueden acompañar de una salsa que nos guste. Se pueden usar otros tipos de carne o pescado para elaborar nuestros nuggets caseros. También verduras o vegetales cocidos.

Espero disfruten de esta deliciosa receta..

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes Nuggets de pollo:

  • 2 pechugas de pollo grandes (1/2 Kg.)
  • 175 g. de queso crema (Philadelphia)
  • Sal al gusto

Para el Rebozado:

  • 4 Cucharadas de Harina de trigo
  • 2 Huevos
  • 4 Cucharadas de Pan Rallado
  • Aceite de Oliva para freir

Elaboración Nuggets de pollo:

1

Comenzamos limpiando las pechugas y cortándolas en trozos de 2 cm aproximadamente. Los pasamos por la picadora si no las hemos comprado picadas, hasta que formen como una pasta.

2

Pasamos a mezclar el pollo y el queso crema con un poco de sal. Crearemos pequeñas porciones con la masa resultante.

 

3

Para empanar los Nuggets los pasaremos primero por harina, después por el huevo y a continuación por el pan rallado. La harina hace que el huevo se pegue bien a la carne y a su vez el huevo ayuda a fijar el pan rallado. Puedes dar una capa de rebozado o dos, eso va al gusto, aunque es mejor solo dar una para que el nugget no quede muy grueso. Podemos usar pan rallado crujiente en vez de pan rallado molido para lograr un resultado mas crujiente.

4

Una vez tengamos todos los Nuggets rebozados y preparados para freír, pondremos una sartén con abundante aceite y los vamos friendo de poco a poco para no enfriar el aceite. El aceite no debe estar muy caliente para que no se quemen por fuera y queden crudos en el interior.

5

Una vez fritos y para quitarles el exceso de aceite los podemos colocar en un plato o bandeja con papel de cocina. Y ya están listos nuestros deliciosos Nuggets de pollo receta tradicional casera, como veis muy fácil de preparar y el resultado será delicioso. ¡Buen Provecho!

nuggets de pollo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here