Nueces Garrapiñadas
Preparación: 40 minutos
Comensales: 8 personas
Calorías: 210 kcal

Nueces Garrapiñadas

Al igual que otros alimentos vegetales, las nueces proporcionan una gama de nutrientes, que incluyen grandes cantidades de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (49-74% de grasa total) y cantidades moderadas de proteína (9-20%) (excepto las castañas que son bajas en grasa).
Las nueces también son una buena fuente de fibra dietética y proporcionan una amplia gama de nutrientes esenciales, que incluyen varias vitaminas del grupo B (incluido el folato), vitamina E, minerales como calcio, hierro, zinc, potasio y magnesio, minerales antioxidantes (selenio, manganeso). y cobre), además de otros fitoquímicos, como compuestos antioxidantes (flavonoides y resveratrol) y esteroles vegetales.

TIP

Para no olvidar tus éxitos en la cocina, anota tus recetas. Si has cambiado una receta, y funciona, anótalo.

Una Variación:

Este es el método tradicional para la fabricación de las nueces confitadas en México. Como alternativa, las nueces revestidos de un almíbar, hecho de azúcar, pueden distribuirse en una bandeja de horno ligeramente engrasada. Tan pronto como el azúcar se haya derretido, hornear en horno a 375 º F hasta que estén doradas.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Postres   PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Nueces Garrapiñadas

  • 2 tazas de nueces partidas por la mitad
  • 1 ½ tazas de azúcar
  • ½ taza de agua
  • ¼ cucharadita de canela
  • Mantequilla

Elaboración   de Nueces Garrapiñadas

1 Mezclar todos los ingredientes en una sartén grande, a fuego medio.

 

2 Revolver constantemente con una cuchara de madera hasta que el azúcar se haya derretido y tornado un color marrón. Debe cubrir las nueces de manera uniforme.

 

3 Colocar las nueces en una bandeja de horno ligeramente engrasada y dejar que se enfríen por completo y se endurezcan.

 

4 Después sacar con la ayuda de una espátula de metal, rompiendo las nueces que se hayan pegado juntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here