Natillas Caseras de huevo al microondas
Preparación: 25 Minutos
Comensales: 4 Personas
Calorías: 193 Kcal

Natillas Caseras de Huevo al Microondas

Cómo hacer las Natillas Caseras de Huevo.  Esta receta de natillas es muy fácil de hacer además de rápidas. Sin apenas esfuerzo obtendremos un sabor delicioso.

Frescas, suaves y aromáticas, son ideales para servir como postre o para merendar. Les gustan a adultos como a niños.

Si quieres saber como hacer las natillas caseras no dudes en seguir la receta paso a paso.

Disfruta.

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes Natillas Caseras de Huevo:

  • 750 Mililitros de Leche entera o semidesnatada
  • 1 Limón (la ralladura de la cascara)
  • 40 Gramos de Maicena
  • 130 Gramos de Azúcar
  • 4 Yemas de huevo
  • 1 Cucharada sopera de Esencia de Vainilla
  • 1 Pizca de Canela molida
  • 1 Puñado de Galletas María mini

 

Elaboración Natillas Caseras de Huevo:

1

Para poder hacer esta receta, necesitamos un recipiente que sea apto para microondas. En el recipiente vamos a poner la cáscara del limón rallada, la leche y la rama de canela. Lo metemos al microondas durante 3 o 4 minutos a máxima potencia. Removemos y lo dejamos que se entibie. Seguidamente la colamos y retiramos los restos del limón. Añadimos la maicena tamizada poco a poco mezclando muy bien.

2

En otro bol agregamos las yemas de huevo junto con el azúcar y las batimos enérgicamente con varillas eléctricas. Le añadimos la esencia de vainilla y seguimos batiendo. Añadimos la mezcla de las yemas con la mezcla anterior, batimos todo junto y lo volvemos a meter 3 minutos al microondas.

3

Removemos otra vez manualmente y volvemos a meter el recipiente al microondas 1 minuto más. Comprobamos la textura, si lo consideramos necesario lo volvemos a meter otro minuto al microondas. y así poco a poco, minuto a minuto hasta que adquiera la consistencia deseada.

4

Distribuimos la mezcla en los moldes de las natillas y las decoramos por encima con galletas María pequeñas o grandes, y por encima le ponemos canela espolvoreada. Las dejamos reposar y cuando estén templadas las metemos al frigorífico. ¡Buen Provecho!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here