Natillas Caseras de Caramelo
Preparación: 3’5 Horas
Comensales: 2 Personas
Calorías: 161 Kcal

Natillas Caseras de Caramelo

Cómo hacer las Natillas Caseras de Caramelo. Cuando hablamos de natillas nos viene automáticamente el sabor de las natillas de nuestras abuelas o madres con ese sabor dulce de la canela y la vainilla.

Para hacer el caramelo sigue este enlace y te mostramos como elaborarlo muy fácil en casa RECETA DE CARAMELO LÍQUIDO

Hoy les traemos una receta nueva, las natillas caseras de caramelo. Para conseguir un sabor dulce sin que llegue a ser empalagoso y eliminar los toques cítricos del limón. Lo hemos sacado de la receta de hoy.

La canela será nuestra protagonista. Vamos a elaborar esta receta juntos para aprender a crear un postre de los de siempre con sabores que nos recuerdan a la niñez.

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes Natillas Caseras de Caramelo:

  • 1 Cucharada sopera de Harina
  • 1 Vaso de Leche
  • 2 Cucharadas soperas de Azúcar
  • 1 Unidad de Yema de huevo
  • 2 Cucharadas soperas de Caramelo líquido
  • 1 Pizca de Canela en polvo

Elaboración Natillas Caseras de Caramelo:

1

Para comenzar prepararemos todos los ingredientes para tenerlos a mano. El caramelo liquido lo puedes preparar tu mismo en casa siguiendo el enlace que hemos puesto en la descripción o buscándolo en nuestra web como Caramelo Liquido.

2

Comenzamos hirviendo la leche con un poco de canela, puede ser en polvo o en rama. Una vez hervida, la colamos para retirar grumos o restos de canela si la usaste en rama. En un recipiente ponemos la yema de huevo, azúcar y un poco de caramelo, mezclamos todo bien.

3

Dejamos reposar unos minutos y a continuación agregamos un poco más de caramelo y la harina. Mezclamos muy bien todos los ingredientes evitando que queden grumos. Vertemos la mezcla de las yemas sobre la leche y le agregamos el resto del caramelo liquido. Lo ponemos a calentar a fuego mínimo sin dejar de remover, hasta que la mezcla espese.

4

Antes de que rompan a hervir las retiramos del fuego y seguimos removiendo mientras terminan de espesar. A continuación las vertemos en los recipientes que hayamos elegido y los dejamos en el frigorífico co entre 4 y 6 horas. ¡Buen Provecho!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here