Minitarteletas
Preparación: 10 minutos
Comensales: 14 personas
Cocción: 40 minutos

Minitarteletas

El Institute of Medicine recomienda que las mujeres consuman 18 mg de hierro al día y los hombres 8. La carne aporta una buena cantidad de hierro, dependiendo del corte de carne, y contiene una forma de hierro más fácilmente absorbida que el hierro en los alimentos a base de plantas. Añadir carne en la dieta una o dos veces a la semana puede ayudar a consumir la cantidad de hierro que el cuerpo necesita para que los glóbulos rojos de la sangre transporten el oxígeno suficiente a todas las otras partes de su cuerpo. Las deficiencias de hierro pueden contribuir a problemas de aprendizaje, falta de energía y problemas de comportamiento. Una porción de 3 oz de carne molida sin grasa proporciona 2,4 mg, y una porción de carne para asar aporta 2.6 mg

Características: El pollo entero presenta mayor cantidad de carne en la pechuga, seguido de los muslos, las patas y por último las alas. Está recubierto por la piel que puede ser retirada fácilmente en forma manual, tanto antes como después de la cocción, aunque se recomienda hacerlo primero. Además, posee un panículo localizado en el abdomen, el cual también puede ser removido en forma manual muy fácilmente. De esta manera se logra tener una carne de pollo sumamente magra, dado que la cantidad de grasa entre las fibras musculares es escasa, particularmente la carne de la pechuga.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Carnes .  PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Minitarteletas

  • 16 Tarteletas
  • 2 Pechugas de pollo sin piel
  • 1/2 Cebolla
  • Perejil picado
  • 2 cdas. Aceite de girasol
  • 4 lonchas Queso blanco
  • Especias al gusto

Para decorar

  • 1 Pimiento rojo en cubos y salteado
  • 100 gr Espinaca cocida y picada

Elaboración   de Minitarteletas

1 En primer lugar, picar las pechugas de pollo y la cebolla en pequeños cubitos. Introducir en una sartén, agregar el perejil, las cucharadas de aceite, las especias y la cebolla. Cocinar revolviendo frecuentemente y agregar ½ vaso de agua para evitar que se reseque la preparación.

2 Finalmente, continuar revolviendo hasta completar la cocción. Una vez frío, agregar las cucharadas de queso blanco mezclando bien para obtener el relleno de las tarteletas. Tomar una tarteleta y rellenar con la preparación anterior. Decorar con los cubitos de morrón rojo o pedacitos de espinaca. Repetir esta operación con el resto de las tarteletas. Servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here