Como Hacer menestra de verduras de estación y huevo para compartir
Preparación: 80 minutos
Comensales: 4 personas
Calorías: 382 kcal

Menestra de verduras de estación y huevo

La elevada calidad y biodisponibilidad de la proteína del huevo la convierte en una gran fuente de nutrientes en las primeras etapas de la vida (a través de la alimenta- ción de la madre, favorece el desarrollo del feto durante la etapa embrionaria y del bebé lactante, y después en el crecimiento infantil). También es esencial para los deportistas que tratan de ganar músculo y en personas mayores, ya que les ayuda     a contrarrestar la pérdida de masa muscular asociada a la edad. Estudios recientes demuestran que, cuando las mujeres mayores incrementan su consumo proteico, también incrementan la densidad mineral del hueso y desciende el riesgo de rotura ósea, especialmente de la cadera.

La sencillez rotunda de una buena menestra es la razón por la que resulta un plato de una dificultad mucho mayor de lo que parece a primera vista. La cocción por separado de cada verdura y el tiempo necesario para que esté en su punto es todo un ejercicio de paciencia   y buen saber. Pero los resultados, como sucede en esta menestra de verduras de estación con su toque de huevo, son inolvidables.

A continuación estarán todos los pasos para realizarla espero le disfrutes.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Tortillas y Huevos.  , PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes menestra de verduras de estación y huevo

Para la quenelle (albóndiga) de lombarda

  • Col lombarda 200 g
  • Aceite de oliva 10 ml
  • Piñones 30 g
  • Sal 2 g

 Para el cuscús de coliflor

  • Coliflor 200 g
  • Sal 2 g

Para los guisantes y las habas Guisantes frescos 100 g Habitas frescas 100 g

  • Aceite de oliva 10 ml

Para el cardo y la borraja

  • Cardo 120 g
  • Borraja 100 g

Para los chips de alcachofas

  • Alcachofas 100 g

Para el espárrago blanco

  • Espárragos blancos 180 g
  • Mantequilla 10 g

Para el huevo trufado

  • Huevos 4
  • Aceite de trufa 10 ml Sal 2 g

 Además

  • Cristales de sal

 Elaboración   de Menestra de verduras de estación y huevo

1 Cocer la lombarda en agua y sal durante 30 minutos en la olla exprés, escurrirla bien con un colador y saltearla con un poco de aceite de oliva y unos piñones tostados, añadir sal y, con la ayuda de dos cucharas, hacer bolas tipo quenelle al momento.

 

2 Limpiar de hojas la coliflor y desgranarla con una puntilla consiguiendo un grano muy fino parecido al cuscús; escaldarlo en agua y sal y dejarlo en un cuenco con un poco de aceite. Reservar.

 

3 Escaldar y pelar las habitas y los guisantes y reservarlos. A la  hora  de  servir, saltear con un chorrito de aceite de oliva.

 

 

4 Limpiar el cardo y la borraja de hebras y cocer hasta que quede al dente; cortar en bastones y reservar.

 

 

5 Cortar las alcachofas en láminas finas y freírlas inmediatamente, para que no se oxiden, hasta que queden crujientes; reservarlas sobre papel de cocina para que escurran el aceite sobrante.

 

6  Pelar los espárragos y cocerlos en un cazo con agua y un poco de mante- quilla, tapándolos con papel sulfurizado (papel vegetal); cortar las puntas y reservar.

 

Hacer unas bolsitas de papel film, envolviendo cada yema de huevo con    un poco de aceite de trufa y sal. Las bolsitas tienen que quedar bien cerradas para después poder cocerlas en agua durante 3 minutos.

 

 

8 Colocar todos los elementos en un plato redondo, formando una corona, atendiendo a su presentación cromática. Añadir un chorrito de aceite   de oliva, unos cristales de sal y colocar en el centro la yema de huevo trufada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here