Mazapanes
Preparación: 45 minutos
Comensales: 9 personas
Calorías: 110 kcal

Mazapanes.

Un poco de Historia:

Mazapán -marzipan- significa pan de marzo. El origen de este delicioso dulce es disputado por varias naciones, sin embargo, hay dos teorías que están más respaldadas por historiadores que otras. España afirma que fue inventada en Toledo e Italia dice que fue en Sicilia. Si alguna estas  en España, asegúrate de probar el mejor mazapán que España tiene para ofrecer.

TIP

Para hacer caramelo y que tengas menos trabajo a la hora de limpiar la cacerola, utilizar una cacerola antiadherente.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Postres  PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Mazapanes

  • 4 tazas de cacahuate pelado y tostado (el cacahuate se puede comprar con cáscara y pelarlo. Puede tostarlo en una sartén hasta que tome un color café dorado pero cuidando que no se queme ya que así sabrá amargo)
  • 4 cucharadas de agua
  • 4 tazas de azúcar glas (puede moler azúcar en la licuadora hasta que quede pulverizada)

Elaboración   de Mazapanes

1 Moler finamente el cacahuate en una licuadora, picadora o procesadora hasta obtener una pasta. Agregar el azúcar al cacahuate y seguir moliendo hasta formar una pasta cremosa y compacta. Verter la pasta sobre la mesa y amasar un poco, apretando la masa. No hace falta ningún líquido porque el cacahuate posee mucho aceite.

2 Tomar una pequeña parte de la masa y hacer una bola aplastando la bola con las manos y luego aplastarla entre las manos para darle la forma de una galleta pequeña. Otro método sería comprimir la pasta dentro de un molde para galletas apretando bien para que tome la forma de la galleta y luego desmoldar con cuidado. Envolver el dulce de mazapán con papel celofán o papel engrasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here