Lentejas con Verduras Caseras (Viudas)

Tiempo: 60 minutos Servicios: 3  CalorĂ­as:125 kcal Dificultad: Fácil


Receta de Lentejas con Verduras Caseras fácil

La receta de hoy va de lentejas viudas o lentejas con verduras. Esta receta no tiene casi nada de grasa, solo el poco aceite de oliva que se le añade. Todo es hervido sin hacer ningĂşn tipo de sofrito. Una receta de lentejas caseras muy sencilla de preparar, incluso para los mancos en la cocina. 

Receta de lentejas con verduras caseras fácil

Las lentejas aceptan todo tipo de vegetales y hortalizas, son muy agradecidas en guisos y potajes. Esta receta al no tener sofrito ni ningĂşn tipo de carnes o embutidos es mucho más rápida que la tradicional, además de ser mucho más sana y ligera. Esta receta es totalmente apta para vegetarianos

Las legumbres se han convertido en algo esencial en la nutriciĂłn semanal del hogar, con ellas podemos sustituir las proteĂ­nas de origen animal por las vegetales. Las lentejas además son muy apreciadas ya que es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad. 

Consejos para la elaboraciĂłn de las lentejas con verduras caseras:

1. La elecciĂłn de las lentejas es muy importante a la hora de cocinar, pues puede cambiar la receta. Yo uso la lenteja pardina. No requieren remojo previo y se cocinan bastante rápido. Si tienes de las otras, deberás dejarlas en remojo la noche anterior, por unas 12 horas aproximadamente. 

2. Las lentejas tienen que estar bien lavadas antes de cocinarlas. Otra opciĂłn es ponerlas solas en la cazuela con agua hasta que rompan a hervir. Una vez hirviendo saca las lentejas y escurrelas, asĂ­ te aseguras de que han quedado bien lavadas. 

3. Si dejas las lentejas en agua por la noche, en la mañana retira las que flotan, esas no son buenas para hacer nuestro delicioso plato de lentejas viudas caseras. 


Ingredientes para las lentejas con verduras caseras:


Cómo hacer las Lentejas Viudas con Verduras fácil:

Ingredientes lentejas con verduras o viudas

1. Comenzamos preparando todos los ingredientes, pues prácticamente los vamos a poner todos al mismo tiempo menos las patatas. Picamos pequeños los pimientos, la zanahoria, y el tomate sin piel. Las patatas las troceamos en trozos medianos, a los ajos pelados les hacemos unas rajas sin llegar a partirlos. Las cebollas las cortamos como en juliana y separamos los gajos. 

2. Ponemos la olla en el fuego con agua y tiramos las lentejas pardinas junto con toda la verdura ya picada. Solo reservamos las patatas para ponerlas más adelante. 

3. Añadimos media cucharada de cada especie, pimienta negra, comino, pimentĂłn dulce y azafrán o colorante alimenticio. 

4. Ponemos sal al gusto y el aceite, tapamos la olla y la dejamos a fuego medio hasta que empiece a hervir. 

5. Una ve el agua estĂ© hirviendo añadimos las patatas, removemos y le bajamos el fuego. Lo dejamos cocinar tapado a fuego lento por unos 30 o 40 minutos. 

6. Ya solo falta revisar si las patatas y las lentejas están cocidas. Sirve y disfruta de estas lentejas con verduras o viudas caseras.


Receta de lentejas con verduras caseras fácil

5/5 (3 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­