lasaña vegetariana
Preparación: 1:30 Horas
Comensales: 6 Personas
Calorías: 623 Kcal

Lasaña vegetariana, sin carne pero deliciosa.

Aunque la lasaña mas común es la de carne, tenemos muchas recetas como la de hoy. La lasaña vegetariana no se queda atrás en sabor convirtiéndose en un plato exquisito para todo el mundo.

Se pueden utilizar infinidad de verduras como las que presentamos hoy, pero también se puede improvisar con las que mas nos gusten o para dar salida a los productos que se estén quedando algo atrasados en la despensa o nevera para darle un toque mas personal. Aunque recomiendo que le des una oportunidad a nuestra receta pues se que te encantará.

La lasaña siempre ha sido uno de esos platos que les encanta a los niños y mayores, sobre todo en fiestas y días especiales aportando un toque de color y sabor a las reuniones familiares.

Esta receta de Lasaña Vegetariana es muy saciante y se recomienda como plato único. Se puede complementar con un aperitivo o un postre.

Aunque esta receta puede parecer difícil para algunos por llevar muchos pasos, el resultado va a merecer la pena. ¡Anímate a probarla!

COMO HACER LA SALSA BECHAMEL

Mas Recetas de Lasañas: PULSA AQUÍ

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes Lasaña vegetariana:

  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 1 árbol de brocoli
  • 12 champiñones
  • 2 zanahorias
  • 75 g de hojas de espinacas frescas
  • salsa bechamel
  • salsa de tomate
  • 8 láminas de lasaña

Elaboración Lasaña vegetariana:

1

Lo primero que debemos tener preparado para adelantar la receta es la salsa bechamel (te dejo el enlace de cómo hacerla en la descripción de la receta) y la salsa de tomate frito. También las puedes comprar ya preparadas aunque yo siempre recomiendo lo casero. Después solo quedará cocinar los ingredientes según se indica en la receta teniendo en cuenta que después se terminarán de cocinar en el horno.

2

En la parte de debajo de nuestra lasaña colocaremos unos champiñones salteados con espinacas. Los debemos pelar y laminar salteándolos ligeramente hasta que se doren. A continuación apagaremos el fuego y añadimos las espinacas que se pondrán brillantes y flexibles. Reservamos todo.

3

En la capa del centro pondremos las zanahorias y el brócoli. Picamos los ingredientes en trocitos pequeños y los ponemos a cocer al vapor hasta que estén bien cocinados al dente. El brócoli es rápido, unos 2 minutos bastarán y la zanahoria unos 5.

4

En la capa superior de la lasaña colocaremos las berenjenas y la cebolla. Pochamos la cebolla picada muy fina y colocamos a cocer la berenjena cortadita en daditos (en microondas si tienes por 5 minutos). Añadimos la berenjena a la sartén donde está la cebolla y la removemos salteándolas juntas hasta que estén cocinadas.

5

Ya podemos ir preparando la fuente del horno donde prepararemos la lasaña. Le añadimos dos cucharadas de tomate por todo el fondo y cubrimos con láminas de lasaña y un poco de bechamel. A continuación ponemos los champiñones cubriéndolos con espinacas y colocamos otra capa de láminas de lasaña.

6

Ahora en la siguiente capa, colocamos las zanahorias, el brócoli y una capa de bechamel. Le volvemos a poner láminas de lasaña. Finalizamos colocando la cebolla y la berenjena con otra capa por encima de láminas y otra capa de bechamel.

7

Adornamos por encima con queso rallado y tomate. Hornearemos durante 30 min a 180ºc gratinando al final para darle un toque exquisito antes de servir.
¡Buen Provecho!

lasaña vegetariana

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here