Lasaña de Carne a la Boloñesa
Preparación: 2 Horas
Comensales: 4 Personas
Calorías: 426 Kcal

Lasaña de Carne a la Boloñesa

Lasaña de carne es una de las recetas clásicas en la cocina italiana. Además la lasaña de carne se ha convertido en una de las recetas que podemos encontrar en cualquier parte del mundo pues ha traspasado las fronteras siendo un plato que se puede degustar en cualquier parte.

La lasaña se ha convertido en una de las mas famosas formas de disfrutar de la pasta. Hay una gran variedad de recetas de lasaña con infinidad de ingredientes, carne, verduras, gambas, setas, quesos, etc…

La lasaña de carne a la boloñesa con bechamel es una receta que suele gustar a casi todo el mundo. Además de ser una receta que no ocupa mucho tiempo en preparación.

Esta receta de lasaña de carne es muy completa y puede servir como plato único. Se puede acompañar con una buena ensalada. Si te gusta el vino te recomiendo un buen tinto potente y ácido que a la vez que refresca nos sirve para limpiar la boca entre bocado y bocado.

Si no sabes como elaborar esta receta este es tu momento, y no lo debes dejar escapar, es algo que te servira para comer con amigos, familia y con lo que siempre te lucirás.

Mas Recetas de Pasta: PULSA AQUÍ

Si quieres aprender a hacer la autentica salsa boloñesa, PULSA AQUÍ.

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes Lasaña de Carne a la Boloñesa:

  • 200 gr. de pasta de lasaña
  • 400 gr. de carne picada
  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 1 Vaso de vino blanco
  • 4-5 tomates
  • 25 gr. de mantequilla
  • 70 gr. de parmesano rallado
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de Oliva virgen extra

Elaboración Lasaña de Carne a la Boloñesa:

1

Colocamos una sartén con un poco de aceite y sofreímos aove, la cebolla y la zanahoria cortados a dados pequeños. Cuando esté todo doradito añadimos la carne y la dejamos que se dore bien también.

2

Cuando la carne esté dorada añadiremos el vasito de vino dejando que evapore todo el alcohol. A continuación podemos agregar el tomate cortado en daditos muy pequeños quitándole la piel y pepitas. Salpimentamos al gusto y dejamos cocinar por unos 20 minutos hasta que se haga todo.

3

Colocamos una cazuela con agua hirviendo y un poco de sal para ir metiendo las placas de pasta según la recomendación del fabricante, normalmente son unos 10 minutos. Las escurrimos y las reservamos evitando que se toquen entre ellas para que no se peguen.

4

A continuación prepararemos la bechamel. Si no sabes como hacerlo puedes seguir nuestro post donde te explicamos de forma rápida y fácil como hacer la salsa bechamel.

5

Ya que tengamos la bechamel lista podemos continuar con nuestra receta de lasaña de carne a la boloñesa. Seguiremos preparando la fuente del horno poniéndole una capa de mantequilla en todo el fondo.

6

Seguidamente colocaremos una base de pasta, encima pondremos una capa de carne y otra de bechamel. Así varias veces hasta que ya no tengamos mas ingredientes. Finalmente esparcimos queso Parmesano rallado por encima y lo metemos en el horno precaliente a 200ºC por 20 minutos aproximadamente. Para finalizar gratinamos y listo para servir. ¡Buen Provecho!

Lasaña de Carne a la Boloñesa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here