isla flotante
Preparación: 60 minutos
Porción: 2
Dificultad: Alta

Isla flotante

La leche es la mejor fuente de calcio para nuestro cuerpo. El calcio protege nuestro cuerpo de la pérdida ósea, migrañas, obesidad en los niños y ayuda a perder grasas no deseadas. Es esencial obtener la cantidad recomendada de ingesta diaria de calcio para mantener huesos fuertes y beneficios para la salud y prevenir futuros riesgos de salud debido a la falta de calcio.

Disfruta de la leche y otros ingrediente en este delicioso postre.

En nuestro blog puedes ver otras recetas Postres PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Isla flotante

  • 1/2 litro de leche
  • 6 huevos
  • 500 gramos de azúcar
  • Esencia de vainilla o en rama
  • 1 pizca de sal

Elaboración   de Isla flotante

1 En primer lugar haremos la crema. Calentaremos la leche. Batiremos las yemas con 100 gramos azúcar, incorporando a continuación la leche caliente y la vainilla. Removemos durante unos 10 minutos sin dejar jamás que hierva. Retirar y dejar enfriar.

2 Ahora batiremos las claras que hemos separado con los 200 gramos de azúcar y la pizca de sal hasta el punto de nieve. Prepararemos un caramelo con 200 gramos de azúcar y un vaso de agua. Con el caramelo aún caliente bañaremos el interior de una flanera. Ahora pondremos las claras batidas en la flanera intentando que no quede nada de aire. A continuación, pondremos la flanera al baño maría en el horno durante unos 45 minutos (o hasta que al tacto no se muestre pegajoso) a 180 grados. Sacamos y desmoldamos. Enfriamos en la nevera.

3 Cuando la crema y el merengue estén frios procederemos a montar el plato. Se llama isla flotante porque hacemos que el merengue, que es muy ligero, flote sobre la crema. Por tanto como mínimo utilizaremos un plato de sopa que llenaremos en sus 3/4 partes con crema. Luego cortaremos un trozo de merengue y lo pondremos en el centro. Se puede adornar con virutas de chocolate si se desea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here