Huevos en cocotte con besamel y queso parmesano
Preparación: 30 minutos
Comensales: 4 personas
Calorías: 280 kcal

Huevos en cocotte con besamel y queso parmesano

La elevada calidad y biodisponibilidad de la proteína del huevo la convierte en una gran fuente de nutrientes en las primeras etapas de la vida (a través de la alimentación de la madre, favorece el desarrollo del feto durante la etapa embrionaria y del bebé lactante, y después en el crecimiento infantil). También es esencial para los deportistas que tratan de ganar músculo y en personas mayores, ya que les ayuda     a contrarrestar la pérdida de masa muscular asociada a la edad. Estudios recientes demuestran que, cuando las mujeres mayores incrementan su consumo proteico, también incrementan la densidad mineral del hueso y desciende el riesgo de rotura ósea, especialmente de la cadera.

La salsa besamel es un acompañamiento capaz de enriquecer y arropar cualquier plato, dán- dole un porte elegante y suave. En esta receta, resulta la fórmula perfecta para otorgarle a los huevos y al queso tipo parmesano un toque cremoso que resulta tan familiar como festivo.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Tortillas y Huevos.  , PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes  para Huevos en cocotte con besamel y queso parmesano

Para la besamel

  • Harina floja 35 g
  • Mantequilla 35 g
  • Leche de vaca 500 ml
  • Sal 3 g
  • Pimienta blanca molida 1 g
  • Nuez moscada molida 1 g
  • Queso parmesano 150 g

Para los huevos

  • Huevos 8
  • Sal 2 g

Para el queso

  • Queso parmesano 200 g

Elaboración   de Huevos en cocotte con besamel y queso parmesano

1 Calentar en una sauté (sartén especial para  saltear,  flambear,  pochar,  etc.) la mantequilla y, una vez fundida, añadir la harina y remover con una varilla hasta mezclarlo bien. A continuación, añadir la leche a chorro fino y seguir removiendo poco a poco. Echar la sal, la pimienta blanca, la nuez moscada y el queso cortado en pequeños trozos para que se funda. Una   vez conseguida la besamel, verterla en 4 cuencos.

 

2 Cascar los huevos, colocar dos en cada cuenco sobre la besamel y añadir la sal.

 

 

3 Rallar el queso y ponerlo sobre los huevos.

 

 

4 Meter los cuencos en el horno al baño María a 90 ºC unos 5 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, sacarlos y adornar el conjunto con un cru- jiente de parmesano antes de servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here