Helado con Cobertura de Chocolate
Preparación: 1 Hora 10 minutos
Comensales: 8 personas

Helado con Cobertura de Chocolate

Cómo hacer Helado con Cobertura de Chocolate, El helado es uno de los postres más conocido mundialmente y su origen es muy antiguo. Se dice que los antiguos romanos son los inventores del “sorbete”. Ellos utilizaban nieve, frutas y miel para preparar este refrescante postre. Parece que Nerón hacia traer nieve de los Alpes para que le preparen esta bebida helada.

Otros con igual convicción, señalan que los chinos, muchos siglos antes de Jesucristo, ya mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas.

Obviamente la elaboración de los helados no era sencilla, ya que era imprescindible disponer de nieve y de los medios para conservar la temperatura. Esto hacía de los helados un placer para pocos, solo disfrutaban de él Reyes y las personas privilegiadas de esa época.

Según referencias históricas, en los siglos XVI y XVII, en las cortes de España, Francia e Inglaterra, se elaboraban y servían helados.

La Receta:

Con el pasar de los años su principio se mantiene, pero la tecnología ha permitido que el helado sea accesible para todos en cualquier época de año, y con cualquier combinación posible debido a que su base o componentes básicos son ideales para unir con otros sabores.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Postres, PULSA AQUÍ.

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes Helado con Cobertura de Chocolate:

Salsa de chocolate con leche:

  • ½ taza de crema de leche
  • ⅓ taza de miel
  • 1 bolsa de chispas de chocolate con leche

Crema batida:

  • 1 ½ taza de crema de leche fría
  • 3 cucharadas de azúcar en polvo

Sundaes:

  • 1 (½-galón) helado de vainilla, menta granizada o café
  • 1 (½-galón) helado napolitano
  • Ingredientes surtidos y cualquier topping que desees agregar.

Elaboración Helado con Cobertura de Chocolate:

1

Para hacer la salsa de chocolate con leche:

Mezcla la crema y la miel en una cacerola pequeña y hierve la mezcla a fuego medio. Saca la cacerola del fuego y agrega el chocolate. Colocala en reposo hasta que el chocolate se derrita, alrededor de 2 minutos, luego revuelve para que se mezcle.

 

2

Deja que la salsa se enfríe ligeramente, luego vuélcala en un tazón de vidrio claro, para servir, o en una pequeña jarra. (La salsa puede hacerse una semana antes. Permite que se enfríe por completo, luego tápala y refrigérala). De ser necesario, vuelve a calentar la salsa en el microondas.

 

3

Para hacer la crema batida:

Utilizando una batidora eléctrica, bate la crema y el azúcar en un tazón grande hasta que se formen picos suaves. Coloca la crema batida en un tazón para servir. (La crema batida puede hacerse dos horas antes. Tápala y refrigérala.)

 

4

Para los sundaes:

Coloca cada ingrediente en un tazón diferente. Pon el helado en tazones de postre y rocía con la salsa de chocolate con leche. ¡A comer este delicioso postre!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here