Flan
Preparación: 30 minutos
Porción: 1
Dificultad: Baja

Flan

Un poco de Historia:

la existencia del flan comenzó durante el Imperio Romano. Los romanos fueron los primeros en domesticar gallinas y se encontraron en medio de un excedente de huevos. Entonces usaron técnicas que robaron aprendidas de los griegos para desarrollar nuevas recetas basadas en huevo. Estas recetas, como se puede imaginar, dieron como resultado un montón de platos y postres, incluido el flan.

Disfruta un poco de esa historia preparando esta deliciosa receta.

En nuestro blog puedes ver otras recetas Postres PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Flan

  • Medio litro de leche
  • 1 rama de canela
  • 1 raspadura de piel de limón (o rama de vainilla)
  • 4 yemas de huevo
  • 200 gramos de azúcar

Elaboración   de Flan

1 Si quereis caramelizar los moldes o el molde de la flanera metálica separais en primer lugar unos 50 gramos de azúcar y los poneis al fuego en una cazuela con unas gotas de limón. Cuando se caramelice rápidamente lo verteis en el fondo de los moldes porque solidifica enseguida.

2 A continuación hervís la leche con la rama de canela y la raspadura de la piel de limón sin la parte blanca ya que amarga. Si quereis se puede substituir el limón por una rama de vainilla. Mientras batís las yemas de huevo con los 150 gramos de azúcar con las varillas hasta que queden bien mezclados.

3 Verteis lentamente la leche hervida, donde ya habreis retirado la canela en rama y el limón, sobre los huevos y volveis a darle a la batidora de varillas para que se diluyan. Sólo queda distribuir en cada uno de los moldes individuales o en uno grande y meterlo al horno al baño maría. Para ponerlo al baño maría precalentais el horno a 180 grados y encontrais un recipiente con la misma altura que las flaneras. Lo llenais de agua hasta la mitad y meteis las flaneras o flanera hasta que el agua llegue casi al borde, pero evidentemente sin que lo desborde.

4 Si sobra agua, la retirais. Meteis al horno y más o menos en 1 hora estará listo. Para comprobarlo basta con meter un palillo y si sale seco, el flan ya está a punto. Se deja enfriar a temperatura ambiente y se lleva al frigorífico. Tened en cuenta que para que el flan se haga al baño maría es preciso que el agua también alcance una cierta temperatura, así que si introducís el agua en frio tardará más en hacerse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here