flan super cremoso
Preparación: 1 hora y media
Comensales: 8 personas

Flan Súper Cremoso

Cómo hacer Flan súper cremoso, el nombre flan viene del siglo VII y es una palabra francesa que significa torta plana. Cuando se comenzó a popularizar el flan, comenzaron a nacer nuevas versiones, dependiendo del país donde se prepara. Pero la receta básica para prepararlo incluye huevos, leche y azúcar. Se cocina a baño de maría y se le pone caramelo.

Los registros más antiguos nos llevan hasta los romanos, cuando ellos comenzaron a domesticar pollos y a incorporar los huevos a diferentes recetas. El primer nombre que tuvo este postre fue tyropatina.

La Receta:

Este es un postre sumamente delicioso, también conocido como quesillo. Es ideal para compartir en reuniones, para la merienda y es un buen postre para aquellas personas que están en dieta y tienen un antojo y aunque tiene azúcar, no posee harina, ni mantequilla. Lo mejor es lo delicioso y fácil que es. Esta receta rinde para 8-10 porciones.

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes Flan Súper Cremoso:

  • ¾ taza de azúcar
  • ¼ taza de agua
  • 226 gramos de queso crema
  • 5 huevos
  • 1 taza de leche
  • Una lata de leche condensada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración Flan Súper Cremoso:

1

En una cacerola mediana cocina el azúcar y el agua hasta caramelizar. Procura no tocar mucho el caramelo durante su fraguado.

 

2

Vierte el caramelo en un tazón mediano apto para hornear y haz movimientos circulares para cubrir todo el fondo del tazón.

 

3

En otro tazón, mezcla el queso crema, los huevos, agregando de uno a la vez, la leche, la leche condensada y el extracto de vainilla. Vierte la mezcla de queso crema y leche en el tazón cubierto con caramelo y hornea a 180 ºC por 1 hora.

 

4

Retira el flan del horno y déjalo reposar por 30 minutos, una vez el flan esté frío llévalo al refrigerador y déjalo ahí durante la noche. Para desmoldar el flan, coloca un plato grande sobre el tazón, dale vuelta y disfruta de este delicioso postre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here