Flan Cremoso de Caramelo
Preparación: 135 minutos
Comensales: 10 personas
Calorías: 110 kcal

Flan Cremoso de Caramelo

Un poco de Historia:

La historia del caramelo no es antigua ni complicada. Los colonos cocinaban azúcar y agua para crear dulces duros desde el siglo XVII. Estos dulces duros fueron la norma durante varios siglos. Eran económicos, muy fáciles de hacer, tenían una larga vida útil y eran fácilmente transportables.

No dejes de probar este delicioso flan cremoso. ¡Ojo! llena enseguida.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Postres  PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Flan Cremoso de Caramelo

  • 3/4 taza de azúcar
  • 225 g de queso crema, suavizado
  • 5 huevos
  • 400 g de leche condensada
  • 340 g de leche evaporada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Agua hirviendo

Elaboración   de Flan Cremoso de Caramelo

1 En primer lugar, una cacerola, calentar el azúcar a fuego medio-bajo. Revolver hasta que se haya derretido y esté dorado, unos 15 minutos. Seguidamente,  Verter rápidamente en un molde de hornear o fuente para soufflé con capacidad para 2 litros, sin engrasar. Recuerda, Dejar reposar durante 10 minutos.

2 En un bol, batir el queso crema hasta que esté suave. Seguidamente,  Batir los huevos, de uno en uno, hasta que se mezclen bien. También, agregar los ingredientes restantes y mezclar bien. Además, Verter sobre el azúcar caramelizado.

3 Colocar la fuente dentro de un molde para hornear grande de tamaño mayor. Seguidamente, Verter agua hirviendo en el molde más grande hasta una profundidad de 2 cms. Ademas,  Hornear a 350° durante 50 a 60 minutos o hasta que el centro esté cuajado. La mezcla se menea, algo como la gelatina.

4Finalmente, retirar la fuente del molde y colocar sobre una rejilla y dejar enfriar durante 1 hora. Refrigerar durante la noche. Para desmoldar, pasar un cuchillo alrededor de los bordes y se invierte sobre un plato de servir. Cortar en trozos o servir en platos de postre. Echar la salsa de caramelo sobre cada porción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here