estofado de pollo
Preparación:
Comensales:
Calorías: 340 kcal

Estofado de Pollo, Receta fácil

La receta del estofado o guiso de pollo que les traigo hoy es el típico plato tradicional que se suele hacer en cualquier casa.  Sobre todo en invierno y otoño cuando con el frío el cuerpo nos pide comer comidas de cuchara calientes. Los platos de cuchara como este guiso de pollo son un billete directo a la cocina tradicional de la abuela.

Este tipo de platos cada vez se cocinan menos y es una pena pues están riquísimos y no son para nada pesados o viejos como muchos piensan.

Seguro que ya todos conocéis este plato puesto que nuestras abuelas o madres siempre lo han preparado muy frecuentemente. Es un plato con el cuál todos hemos disfrutado. Espero no hayas olvidado añadirlo a tu dieta semanal.

Los guisos o estofados en los que se combinan patatas con pollo se ajustan a las necesidades de hoy en día. Son platos muy económicos, rinden muchísimo y no se desperdicia nada. Además su elaboración es muy sencilla.

Una receta muy fácil y económica por lo que si no lo estás haciendo ya te la recomiendo como plato al menos semanal. Espero disfrutes de esta receta, seguro que a todos en casa les encanta.

Les invito a probar esta receta, seguro la disfrutan todos.

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes Estofado de Pollo:

  • Medio pollo troceado
  • 1 bote de Sofrito de Tomate y Verduras
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Medio vasito de vino blanco
  • Unas hebras de azafrán
  • Un poco de pimienta
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Elaboración Estofado de Pollo:

1

Colocamos una cacerola para prepara el sofrito con el bote de tomate y verduras, lo calentamos unos minutos removiéndolo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando esté el sofrito preparado podemos añadir el vino blanco y subimos el fuego para hasta que evapore el alcohol. Después podemos triturar y reservar. Salpimentamos el pollo y los sofreímos en la misma cacerola con un poco de aceite.

 

2

Cuando el pollo esté doradito podemos añadirle el sofrito que habíamos apartado junto con medio vaso de agua, las especias, las hiervas aromáticas, la pastilla de avecrém de pollo, las patatas peladas y cortadas en trozos, las zanahorias a daditos y el azafrán.

 

3

este tiempo lo destapamos para dejar que el líquido se evapore y nuestro estofado espese un poco dejando que coja el punto que desees. Y ya tenemos nuestro estofado de pollo fácil listo para servir. Espero lo disfruten. ¡Buen Provecho!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here