Preparación: 15 minutos
Comensales: 6 personas
Calorías: 152 kcal

Espuma de hummus

El hummus es una receta muy antigua cuyo origen algunos sitúan en el antiguo Egipto. Es muy común en países árabes y del Oriente Medio, siendo por ejemplo uno de los platos principales de la cocina libanesa. Es de elaboración sencilla, muy nutritiva y exquisita. Se trata en esencia de un puré espeso de garbanzos mezclado con el especial aroma y sabor de la pasta de sésamo llamada tahina o tahini. Se consume untándolo en pan de pita.

A continuación se detalla una receta del hummus adaptada al S. XXI que sin duda merece la pena intentar. Si prefiere la receta clásica, siga las instrucciones que aparecen más abajo.

A continuación, les dejo la receta con todos sus ingredientes y pasos para elaborarlo correctamente. Espero les encante.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Cremas    , PULSA AQÚI.

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes Espuma de hummus

  • 400 g de garbanzos en conserva
  • 1 diente de ajo
  • ½ tsp de sal
  • 150 ml de nata para montar
  • 1 tbsp de tahina (pasta de semilla de sésamo)
  • 20 g de aceite de oliva
  • ¼ tsp de pimentón dulce
  • ½ tsp de comino molido
  • 1 tbsp de cilantro picado

Elaboración Espuma de hummus

1 Escurra los garbanzos reservando el líquido para después. Enjuague los garbanzos en agua corriente fría y, seguidamente, haga con ellos un puré mezclándolos con el ajo en el bol de la batidora con el colador de fruta y verdura a velocidad 4.

 

2 había reservado. Incorpore esta mezcla, junto con la tahina, el aceite de oliva, la sal, el pimentón dulce y el comino, al puré de garbanzos usando el batidor de varillas a velocidad 4.

 

3 Eche la mezcla en un sifón de 500 ml y enrosque dos cápsulas de N²O. Agite bien la mezcla y, seguidamente, eche el puré con el sifón en vasos y sírvalo recién hecho.

Hummus bi tahina: receta clásica

1 Escurra los garbanzos, desechando el líquido del bote, y enjuáguelos en agua corriente fría. Haga un puré con los garbanzos y el ajo tal como se detallaba  anteriormente, incorporando asimismo la tahina, la sal, el pimentón dulce y el comino.

2 Ponga el batidor normal y, en lugar de poner la nata para montar, aumente la cantidad de aceite de oliva a 100 ml. Mezcle durante 1 minuto a velocidad 4.

 

3 Incorpore el zumo de 1 limón y un manojo de cilantro picado muy fino. Sirva el hummus acompañado de pan de pita tostado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here