Ensalada de Papas
Preparación: 20 minutos
Comensales: 6 personas
Calorías: 280 kcal

Ensalada de Papas

Una receta facilísima y que gusta en variadas ocasiones.

TIP

La esencia de la comida mexicana es saber equilibrar los diferentes grupos de alimentos. Si tienes un corte graso delicioso de carne que has cocinado para la cena, no es necesario tener gran cantidad si tienes para acompañarlo un delicioso plato saludable de frijoles horneados, algunas tortillas de maíz, un poco de arroz y unas salsas frescas. Si limitas la cantidad de carne grasa y calorífica que cocinas estarás reduciendo la cantidad de grasas malas y colesterol que consumes.

Consejo de preparación: Para evitar que las pasitas se resequen, coloque el empaque dentro de una bolsa de plástico con cierre Ziplock.

Consejo de higiene de los alimentos: Si se lleva esta ensalada para el almuerzo o a una comida en grupo, asegúrese de llevarlo con un empaque congelado.

¡Esperamos disfrutes esta receta con tus familia y amigos!

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Ensaladas   PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Ensalada de Papas

  • 1 taza de granos de maíz cocido
  • 8 a 10 de papas (patatas) medianas rojas, lavadas
  • 1/2 taza de mayonesa
  • 1 cucharada de chipotles en adobo finamente picadas
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharada de jugo de limón

Elaboración   de Ensalada de Papas

1 En una olla grande, poner las papas a hervir en agua con sal a fuego alto. Reducir a fuego lento y cocinar hasta que estén tiernos al pincharlos con un cuchillo, de 15 a 20 minutos. scurrir y dejar enfriar completamente.

2Finalmente, Cortar las papas en trozos de 1 cm aproximadamente. Además, En un bol grande, mezclar la mayonesa, los chipotles, el jugo de limón y el maíz. Agregar las papas y revolver para unir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here