Ensalada de Jícama
Preparación: 15 minutos
Comensales: 6 personas
Calorías: 280 kcal

Ensalada de Jícama

Una deliciosa ensalada nutritiva, y ¡lista en 15 minutos!

Tip:

 los mercados de agricultores y el departamento de productos agrícolas de su tienda de abarrotes local son dos excelentes lugares para aprender sobre alimentos de temporada. Estos expertos en productos también pueden brindar consejos para seleccionar, almacenar y preparar artículos con los que no esté familiarizado.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Ensaladas   PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Ensalada de Jícama

  • 1 jícama grande, aproximadamente 500 g pelada
  • 2 zanahorias grandes, peladas y cortadas en rebanadas finas de 5 cms de largo
  • 2 grandes naranjas
  • 3 a 4 cucharadas de jugo de lima recién exprimido (2 a 3 limas)
  • 2 a 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 2 grandes remolachas, peladas y recortadas
  • 1/4 taza de maní sin sal, tostadas y picadas

Elaboración   de Ensalada de Jícama

1 Usando un cuchillo muy afilado, cortar la jícama, las remolachas y zanahorias en juliana y mezclar en un bol grande. Además,  Cortar los extremos de las naranjas. Usando un cuchillo de pelar, quitar la cáscara y la médula de las naranjas, siguiendo la curva de la fruta. Seguidamente, Cortar en rebanada a cada lado de las membranas para eliminar los segmentos. De igual forma,Transferir los gajos de naranja al bol con las verduras.

2 Exprimir el jugo de las membranas en un recipiente, 1/4 taza aproximadamente. Agregar el jugo de las limas al jugo de naranja. Además, Batir. Agregar de a poco el aceite para hacer una vinagreta suave. También, Si la vinagreta ha quedado muy fuerte se puede agregar un poco de miel o azúcar.

3 Verter la vinagreta sobre la mezcla de verduras. Revolver para que quede cubierto de la vinagreta. También, Cubrir. Sazonar. Transferir la ensalada de jícama a una fuente y espolvorear con el maní.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here