Empanaditas de mariscos
Preparación: 60 minutos
Comensales: 10 personas
Calorías: 204 kcal

Empanaditas de mariscos

Los mariscos son una fuente de potasio, vitamina A, E, C y D, calcio y hierro. Vitaminas realmente necesarias para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos. La vitamina E tiene una fuerte acción antioxidante, mientras que las vitaminas del complejo B que también encontramos en los mariscos aportan ácido fólico. La vitamina A es perfecta para cuidar la piel y la visión. Después está el Omega 3, imprescindible para nuestro organismo porque ayuda a disminuir el colesterol y, por lo tanto, las posibilidades de sufrir un ataque cardiaco, así como enfermedades cardiovasculares a medio y largo plazo.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Pescados y Mariscos.  , PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Empanaditas de mariscos

Para la masa

  • 3 tazas de harina
  • 1½ cucharadita de manteca (60 grs.)
  • 1 taza de agua tibia
  • Sal

Relleno

  • ½ kilo de marisco surtido (picado en cubitos chicos)
  • 1 cebolla grande
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Sal y pimienta

Elaboración   de Empanaditas de mariscos

1 Derretir manteca (tibia). Agregar a la harina manteca, agua y sal a gusto, luego amasar, dividir en doce partes iguales y con el uslero hacer redondelas de masa.

 

2 Preparación del relleno Picar la cebolla en cubos pequeños y freír, cuando esté lista agregar mariscos y perejil, salpimentar y cocinar por 5 minutos o hasta que estén cocidos los mariscos, incorporar al pino una cucharada rasa de harina, revolver y dejar enfriar.

 

3 Armado de empanaditas Rellenar las masitas con el pino, luego pintar los bordes con agua, juntar las orillas y presionar con un tenedor. Calentar aceite para freír y sumergir las empanadas (que no toquen fondo); evitar que el aceite se caliente demasiado para no quemar las empanadas. Colocarlas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Servir calientes, se pueden acompañar con un pebre de ulte (huilte).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here