Empanadas Dulces de Calabaza
Preparación: 120 minutos
Comensales: 7 personas
Calorías: 250 kcal

Empanadas Dulces de Calabaza

Estas riquísimas empanadas dulces se comen tradicionalmente durante las fiestas navideñas y muchas veces en Noche Buena.

TIP

Si tienes que cocinar para una ocasión especial nunca pruebes una receta nueva y un ingrediente con el cual no estás familiarizado al mismo tiempo. Es más que probable que algo te salga mal.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Postres   PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Empanadas Dulces de Calabaza

• 1 huevo para pintar (se bate un huevo con una cucharadita de agua)
• 1/2 cucharadita de canela en polvo
• 1/4 taza de azúcar granulada
• 7 cucharadas de mantequilla
• 1 cucharada de agua helada
• 2 tazas de harina
• 1 cucharadita de sal
•3 cucharadas de mantequilla de cerdo o mantequilla vegetal
• 1 huevo grande
• 2 cucharadas de mantequilla
• 1 taza azúcar moreno
• Ralladura de media naranja
• 1 cucharadita de canela en polvo
• 1/8 cucharadita de clavo molido
• 1 taza de puré de calabaza

·*Para obtener la calabaza con la consistencia suave y espesa utilizar una procesadora de alimentos para hacer el puré y luego tamizar por un colador.

Elaboración   de Empanadas Dulces de Calabaza

1 Colocar la mantequilla y la mantequilla de cerdo en el congelador durante 15 minutos. Cuando esté listo para usar, retirar del congelador y cortar ambos en trozos pequeños.Mezclar la harina y la sal con batidora. Añadir la mantequilla y mezclar de manera uniforme.

 

2 Añadir la mantequilla de cerdo y seguir batiendo. Agregar el agua helada y el huevo. Volver a batir. La masa debe mantenerse unida cuando se aprieta en su puño.

 

3 Colocar la mezcla en una gran bolsa Ziploc (de plástico, con cierre), se aprieta hasta formar una bola y luego se presiona para formar un disco redondo.

 

4 Refrigerar por 30 minutos. Esto da tiempo para que todos los ingredientes húmedos sean absorbidos por la harina.

 

5 En una cacerola pequeña a fuego medio, derretir la mantequilla. Agregar el azúcar moreno.

 

6 Calentar durante unos minutos hasta que el azúcar se disuelve en la mantequilla.Agregar la calabaza y las especias. Continuar revolviendo a fuego medio durante unos 3 a 5 minutos, o el tiempo suficiente para que la calabaza comience a endurecerse y mantener su forma.

 

7 Retirar del fuego y agregar la cáscara de naranja.Dejar que el relleno de calabaza se enfríe completamente en el refrigerador antes de continuar con el montaje de sus empanadas.

 

8 Trabajar con la masa será difícil si el relleno está caliente o tibio.Preparar una masa de hojaldre y refrigerar.Preparar el relleno de calabaza y dejar enfriar.

 

9 En un bol pequeño, mezclar la canela y el azúcar.Preparar el horno a 425 grados F. Engrasar ligeramente una bandeja para hornear grande.

 

10 Tomar la masa de hojaldre refrigerada del refrigerador y dividir en dos. Luego dividir una de las mitades en ocho unidades. Regresar la otra mitad de la masa de hojaldre al refrigerador para mantener fría hasta que esté listo para usar.

 

11 En una superficie enharinada, estirar cada una de las ocho piezas en un círculo de unos 10 centímetros de diámetro y ½ cm. de grueso.Llenar cada uno de estas masas redondas con unas cucharadas generosas del relleno de calabaza enfriado.

 

12 Doblar la masa en dos para formar una media luna y cerrar. Usando un tenedor, presionar los bordes para que queden ondulados. Esto no sólo se ve bien, sino que ayudará a mantener la empanada cerrada después de la cocción.Con una brocha de cocina, pintar la superficie con el huevo.

 

13 Una vez que haya preparado las primeras ocho empanadas y las haya colocado sobre la bandeja de hornear, retirar la otra mitad de la masa del refrigerador y seguir las mismas instrucciones.

 

14 Hornear unos 15 minutos o hasta que las tapas y los bordes estén ligeramente doradas.Espolvoree con la canela y azúcar inmediatamente después de sacarlo del horno.Estos pueden ser horneados con 1 día de anticipación. Antes de servir, calentar a 350 grados durante 8 minutos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here