Empanada de bacalao y huevo con escalivada de verduras
Preparación: 30 minutos
Comensales: 4 personas
Calorías: 152 kcal

Empanada de bacalao y huevo con escalivada de verduras

La elevada calidad y biodisponibilidad de la proteína del huevo la convierte en una gran fuente de nutrientes en las primeras etapas de la vida (a través de la alimentación de la madre, favorece el desarrollo del feto durante la etapa embrionaria y del bebé lactante, y después en el crecimiento infantil). También es esencial para los deportistas que tratan de ganar músculo y en personas mayores, ya que les ayuda     a contrarrestar la pérdida de masa muscular asociada a la edad. Estudios recientes demuestran que, cuando las mujeres mayores incrementan su consumo proteico, también incrementan la densidad mineral del hueso y desciende el riesgo de rotura ósea, especialmente de la cadera.

Nunca me cansaré de alabar las cualidades, tanto gastronómicas como nutritivas, de una buena tortilla, sin duda una de las mejores versiones posibles del fast food o comida rápida que tanto gusta a la gente con prisa. Esta receta con anchoas y pimiento es original, además de rica y fácil de preparar.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Tortillas y Huevos.  , PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Empanada de bacalao y huevo con escalivada de verduras

Para la escalibada

  • Cebolla 100 g
  • Pimiento rojo 100 g
  • Pimiento verde 100 g
  • Tomate 100 g
  • Berenjena 100 g
  • Aceite de oliva 20 ml Sal 5 g

Para la empanada

  • Masa de hojaldre 200 g
  • Bacalao 400 g
  • Huevos 6

Elaboración   de Empanada de bacalao y huevo con escalivada de verduras

1 Picar los pimientos, la cebolla, el tomate y la berenjena en dados peque- ños y pocharlos en una sartén con el aceite y la sal. Una vez cocinados, reservar.

 

 

2 Cocer los huevos en un cazo con agua durante 12 minutos. Una vez listos, pelarlos y picarlos en dados pequeños, mezclándolos con la escalivada. Cortar el bacalao en dados pequeños y añadirlo a la escalivada. Por otro lado, estirar la mitad de la masa de hojaldre con la ayuda de un rodillo y verter la escalivada en el centro, repartiéndola de modo uniforme.

 

3 Estirar el resto de la masa y tapar la base, dejando un poco más sobrante la masa de abajo para así poder pegar ambas capas. Con la ayuda de     un tenedor, unir la parte de arriba con la de abajo, haciendo presión con el cubierto en los bordes para así darle la vuelta completa y que quede bien cerrada.

 

4

Pintarla con huevo y hornearla unos 20 minutos a 180 ºC.

 

 

5

Cortar la empanada y colocarla en un plato, acompañada de unas quenelles o porciones de escalivada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here