1. Página principal
  2. Remedios Caseros
  3. Eliminar Sarro, Gingivitis y blanquear dientes, Recomendado por mi dentista.

13 mayo, 2017

Eliminar Sarro, Gingivitis y blanquear dientes, Recomendado por mi dentista.

Publicado por Cocina de la Abuela

Eliminar Sarro, Gingivitis y blanquear dientes, Recomendado por mi dentista.

Una forma natural y fácil de eliminar sarro, gingivitis y blanquear dientes según mi dentista. Los ingredientes que usaremos son bicarbonato sódico, aceite de coco y aceite esencial de menta.

eliminar sarro, gingivitis y blanquear dientes

La placa dental es una delgada cubierta sin color pegajosa llena de bacterias que se acumula en nuestros dientes. El no tratarla a tiempo hace que se siga acumulando convirtiéndose en sarro, causando gingivitis e inflamación en las encías.

Hay varios remedios naturales sin nada de productos químicos que podemos usar para curar y prevenir la placa dental. Hoy les traigo uno de los más poderosos del mundo, el aceite de coco, el arma definitiva contra la placa, sarro y gingivitis.

El aceite de coco es un aceite natural muy potente que podemos usar para muchas cosas con muchas ventajas aunque en este caso solo hablaremos de sus beneficios dentales. Con el conseguirás una sonrisa sana y blanca.

eliminar sarro, gingivitis y blanquear dientes

Lo vamos combinar con el bicarbonato de sodio que es muy eficaz para la limpieza y blanqueamiento dental reduciendo las bacterias nocivas ya que neutraliza los ácidos en la boca.

eliminar sarro, gingivitis y blanquear dientes

Ingredientes para eliminar sarro, gingivitis, blanquear y eliminar la placa dental:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de aceite de coco extra virgen
  • Algunas gotas de aceite esencial de menta (opcional)

Preparación:

En un tazón mezclaremos todos los ingredientes hasta que se consiga una pasta espesa. Las gotas de aceite esencial de menta son opcionales pues los ingredientes esenciales son los otros dos.

Modo de uso:

Sumerge el cepillo de dientes en la pasta que hemos preparado y cepíllate los dientes 2 veces al día mínimo. A lo largo de los días veras que tu boca luce fresca, limpia, sin bacterias y tus dientes lucirán mucho mas blancos.

Existen más recetas naturales que son muy eficaces en la eliminación de la placa dental. Se utilizan una o dos veces por semana:

  1. Ingredientes: 1 cucharadita de sal y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Cepille sus dientes suavemente con esta mezcla.
  2. Ingredientes: 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con un poco de peróxido de hidrógeno para formar una pasta, y luego cepillar los dientes y las encías. Después de eso, escupirlo y enjuagar bien la boca.
  3. La manera más simple es poner un poco de bicarbonato de sodio en el cepillo de dientes mojado, y después cepillar los dientes. Después de eso, enjuague la boca con agua tibia.

Nota: tenga en cuenta el hecho de que el uso excesivo de bicarbonato de sodio puede dañar su esmalte, por lo tanto úselo moderadamente.