Croquetas de pollo
Preparación: 40 minutos
Comensales: 4 personas
Dificultad: Media

Receta croquetas de pollo

Antes de entrar en materia para la preparación de las croquetas de pollo, hablemos un poco de su origen. Croqueta es una palabra que se remonta en Francia, y hace referencia a crujiente, es decir, la esencia de este plato estará al momento de la cata, esa sensación crujiente es la que da significado a esta delicia.

Las croquetas nacieron durante la corte de de Luis XIV, y la primera referencia figurativa de ellas y tal como la conocemos hoy en día fue de 1817 en manos Antonin Carême, un cocinero francés que decidió sorprender en el banquete para el príncipe de Reino Unido y para el Archiduque de Rusia con un plato de bechamel.

Con el paso del tiempo, la cocina también  ha evolucionado y ha explorado un sin fin de recetas, sabores y preparaciones hasta dejar los platos excelentemente diseñados y con gusto sensacional. Ahora, nos enfocaremos en las croquetas de pollo.

Recordemos que un buen cocinero se caracteriza por su versatilidad en la preparación de platos. Y la abuela nos trae hoy esta deliciosa receta de croquetas de pollo, en este artículo encontrarás con detalles la preparación requerida para elaborar este plato.

La abuela tiene muchas recetas de pollo, puedes explorar y empezar una nueva receta para que mejores tus habilidades en la cocina tradicional y moderna. Del mismo modo, puedes entrar en nuestra página y ver otros tipos de comidas que sean de tu interés.

Ingredientes para Croquetas de pollo

  • 400 g de restos de pollo cocido
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 huevos
  • 1 pastilla de Caldo de Pollo
  • Leche
  • Pan rallado del bacalao
  • Aceite
  • Nuez moscada

Elaboración   de Croquetas de pollo

1 Fríe dos cucharadas de harina; cuando esté dorada añade los restos de pollo picado, y el caldo de Pollo. Sazona con nuez moscada y pimienta blanca.

2 Añade la leche poco a poco y remueve. Retira del fuego, vierte en un recipiente y dejar enfriar. Vuelca en un recipiente y deja reposar. Forma las croquetas, pásalas por huevo y pan rallado y fríe en abundante aceite.

3 Un truco muy práctico para formar las croquetas con facilidad y que queden mucho más igualadas, es dejar que se enfríen en una manga pastelera de plástico desechable. Sólo tendrás que cortar la punta de la manga del grosor que te gustaría que tuvieran las croquetas.

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here