Croquetas de pollo
Preparación: 40 minutos
Comensales: 4 personas
Dificultad: Media

Croquetas de pollo

Secretos del Pollo:

La pechuga es la parte del pollo con más proporción de carne y, por lo tanto, de proteínas. Además es la que menor contenido de grasa posee. De ella se obtiene las supremas y el imar. Puede ser retirada fácilmente del hueso, obteniéndose una pieza única de carne, adaptable a gran variedad de preparaciones. Asimismo, está libre de nervios y tendones, lo cual hace que sea tierna, de fácil masticación y mantiene su forma luego de la cocción.

Tiene un color más claro que la carne de otros cortes. Al igual que cualquier otra parte del pollo, la piel que la recubre puede ser retirada fácilmente en forma manual. Métodos de cocción sugeridos: Dado que tiene menor contenido de grasa, en ocasiones puede resultar una carne menos jugosa que otras partes, por lo que se recomienda utilizar métodos de cocción en medio húmedo – guisos, sopas, estofados – o en medio graso – fritura -. O bien combinar con diversas salsas y aderezos (jugo de limón o naranja, mostaza o salsas agridulces) en el caso de cocciones secas como plancha y parrilla. Igualmente, admite prácticamente todas las formas de cocción, como ser parrilla, plancha, horno, hervido, vapor, papillote, guisado, estofado y fritura.

¡Disfruta de esta deliciosa receta y aplica un poco de estos secretos para que tu receta sea aún mas deliciosa!

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Pollo PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Croquetas de pollo

  • 400 g de restos de pollo cocido
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 huevos
  • 1 pastilla de Caldo de Pollo
  • Leche
  • Pan rallado del bacalao
  • Aceite
  • Nuez moscada

Elaboración   de Croquetas de pollo

1 Fríe dos cucharadas de harina; cuando el harina esté dorada añade los restos de pollo picado, y el Caldo de Pollo. Sazona con nuez moscada y pimienta blanca.

 

2 Añade la leche poco a poco y remueve. Retira del fuego, vierte en un recipiente y dejar enfriar. Vuelca en un recipiente y deja enfriar. Forma las croquetas, pásalas por huevo y pan rallado y fríe en abundante aceite.

 

3 Un truco muy práctico para formar las croquetas con facilidad y que queden mucho más igualadas, es dejar que se enfríen en una manga pastelera de plástico desechable. Sólo tendrás que cortar la punta de la manga del grosor que te gustaría que tuvieran las croquetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here