Crepes
Preparación: 10 minutos
Comensales: 6 -8 personas
Dificultad: Baja

Crepes

La crepe dice mucho sobre la diferencia entre Francia y el Reino Unido, en la imaginación popular, al menos. Aunque es un pariente cercano del panqueque británico ordinario, con las mismas raíces antiguas, se ha convertido en un plato más delgado, elegante y lujoso, rico en crema y alcohol, con bordes delgados como el encaje de chantilly. Hace que nuestro tipo más sencillo y hogareño se parezca al primo rural poco sofisticado. Siempre habrá un lugar para ese querido primo familiar en mi mesa ; la elegante crepe nunca desplazará una pila de panqueques, suaves y ligeramente pastosos, crujientes con azúcar agria y empapada de limón. pero bien podrían convertirse en un estímulo para el apetito.

En nuestro blog puedes ver otras recetas Postres PULSA AQÚI.

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Crepes

  • 3 vasos de harina de trigo
  • 1 vaso de leche
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas mantequilla
  • 1 pizca sal

Elaboración   de Crepes

1 Mezclamos todos los ingredientes y batimos con la batidora de varillas o eléctrica. La masa debe quedar sin grumos y ni muy líquida ni tampoco sólida (algo así como chocolate derretido).

2 Si queda muy seca añadiremos leche y si demasiado líquida rectificaremos con un poco de harina.

 

3 Colocamos una sartén antiadherente al fuego y la calentamos. Con un poco de mantequilla embadurnamos el fondo.

 

4 A continuación cogemos parte de la masa con un cazo de los empleados para servir sopa y lo depositamos en el centro, removiendo con una espátula para cubrir todo el fondo de la sartén.

 

5 Cuando los bordes se empiezan a oscurecer damos la vuelta (no estaría de más poner otro poco de mantequilla líquida) y dejamos que se haga.

 

6 Es posible que la primera crepe sea sólo de prueba ya que tal vez debamos rectificar la elasticidad de la masa o la temperatura de la plancha.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here