Crepe de Manzana
Preparación: 30 minutos
Comensales: 2 personas
Dificultad: Baja

Crepe de Manzana

El crepe de manzana es de esos antojos que nos provoca darnos de vez en cuando y por qué no dárnoslo, no se necesita mucho para saciarlo, sólo algunos ingredientes y tiempo para hacer esta delicia.

Esta deliciosa receta es para los amantes de la repostería y de los crepes. La cocina de la abuela nos enseña a cómo preparar crepes de manzana. Un platillo delicioso que encaja a cualquier hora del día.

¡Aquí en la Casa de la Abuela te enseñamos cómo!

En nuestro blog puedes ver otras recetas Postres PULSA AQÚI.

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Crepe de Manzana

  • 1 manzana grande tipo granny
  • 3 cucharadas mantequilla
  • 3 vasos de harina de trigo
  • 1 rama de canela
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • 2 huevos
  • 1 pizca sal

Elaboración   de Crepe de Manzana

1 Mezcla los ingredientes y bate con ayuda de una batidora eléctrica. Debes tener en cuenta de que la masa debe quedar sin grumos y no muy liquida, es una consistencia parecida a la del chocolate derretido. Si la ves muy liquida añade un poco de harina y si por el contrario la ves muy seca añade un poco de leche

2 Coloca a fuego y calienta un sartén antiadherente y agrégale un poco de mantequilla.

3 Luego toma una parte de la maza y con ayuda de un recipiente deposítala en el centro del sartén. Remueve con una espátula  para ir acomodándola. Dale la vuelta cuando notes que sus bordes comienzan a oscurecerse, cuando se seque el sartén puedes añadir un poco más de mantequilla.

4Ahora realizaremos el relleno. En otra sartén, esta pequeña, calienta una buena cuchara de mantequilla junto a una rama de canela. Pela, corta las manzanas y agrégalas.

5

Cubre el sartén con una tapa y solo destapa para remover de vez en cuando, teniendo en cuenta de que el agua que se haya condensado caiga nuevamente sobre la manzana. Cuando la manzana esté blanda, estará listo. Extrae la rama de canela y conserva la manzana sin destapar, esto para que conserve el calor.

6Para realizar un crepe de manzana, ponlo sobre el plato y ubica en el centro la mitad de la manzana cocida. Dobla y cierra. Esto debes hacerlo rápido, ya que el crepe debe degustarse caliente. Puedes agregarle un poco de la mermelada que más te guste o jarabe de chocolate.

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here