Crepe de Manzana
Preparación: 30 minutos
Comensales: 2 personas
Dificultad: Baja

Crepe de Manzana

Las manzanas, al ser rica en fibra, ayudan en el proceso digestivo. El consumo regular de manzanas asegura movimientos intestinales suaves y la prevención del estreñimiento, la diarrea , el síndrome del intestino irritable  y otros trastornos estomacales. La fibra también estimula la liberación de jugos gástricos y digestivos para garantizar la absorción eficiente de nutrientes, mientras que simultáneamente extrae el exceso de colesterol de las venas y arterias para garantizar la salud cardíaca adecuada y reducir las posibilidades de aterosclerosis .

¡Adquiere todos los beneficios de la manzana preparando esta deliciosa receta!

En nuestro blog puedes ver otras recetas Postres PULSA AQÚI.

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Crepe de Manzana

  • 3 vasos de harina de trigo
  • 1 vaso de leche
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas mantequilla
  • 1 pizca sal
  • 1 manzana grande tipo granny (para     2 comensales)
  • 4 cucharadas de azúcar 1 rama de canela

Elaboración   de Crepe de Manzana

1 Mezclamos todos los ingredientes y batimos con la batidora de varillas o eléctrica. La masa debe quedar sin grumos y ni muy líquida ni tampoco sólida (algo así como chocolate derretido).

 

2 Si queda muy seca añadiremos leche y si demasiado líquida rectificaremos con un poco de harina.

 

3 Colocamos una sartén antiadherente al fuego y la calentamos. Con un poco de mantequilla embadurnamos el fondo.

 

4 A continuación cogemos parte de la masa con un cazo de los empleados para servir sopa y lo depositamos en el centro, removiendo con una espátula para cubrir todo el fondo de la sartén.

 

5 Cuando los bordes se empiezan a oscurecer damos la vuelta (no estaría de más poner otro poco de mantequilla líquida) y dejamos que se haga.

 

6 Es posible que la primera crepe sea sólo de prueba ya que tal vez debamos rectificar la elasticidad de la masa o la temperatura de la plancha.

 

7 En primer lugar vamos a hacer el relleno. En una sartén pequeña calentamos una buena cucharada de mantequilla con una rama de canela.

 

8 Pelamos y cortamos la manzana a dados y la vertemos. Es importante que la manzana sea del tipo ácido aunque deberemos controlar con la adición de azúcar que el resultado no sea “demasiado” ácido.

9 Si no disponeis de una manzana ácida podeis utilizar cualquiera pero reduciendo la cantidad de azúcar (algunos clases pueden necesitar sólo dos cucharadas de azúcar).

10  Cubrimos la sartén con una tapa que sólo levantaremos para remover de vez en cuando cuidando que el agua que se ha condensado caiga de nuevo sobre la manzana.

 

11 Estará lista cuando los dados de manzana estén blandos. Quitamos la rama de canela. Reservamos la manzana sin dejar de cubrir procurando que no pierda calor.

 

12 Ahora hacemos la crepe del modo que acabamos de ver en la anterior receta.

 

13 Ponemos la crepe sobre el plato y colocamos en el centro la mitad de la manzana cocida .

 

14 Doblamos y cerramos. Es importante hacerlo rápido ya que la crepe se debe comer caliente. Podemos cubrir con un poco de jarabe de chocolate o nata y a servir enseguida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here