Crema de Calabacín
Preparación: 25 Minutos
Comensales: 4
Calorías: 185 Kcal

Crema de Calabacín con Patatas y Quesitos

Hoy les traigo la receta tradicional y súper casera de la crema de calabacín con patatas y quesitos. Imagino que casi todo el mundo la debe de haber comido en algún momento de su vida. Si no es el caso, he de decir, que es una de las cremas mas sencillas de preparar y con un resultado muy sabroso.

En mi caso siempre recuerdo a mi abuela preparando esta receta, ha sido un plato que he comido mucho y además lo recuerdo de tal forma que sigue formando parte de mi dieta semanal. Una delicia.

Muy pocos ingredientes, muy fácil de preparar, a los niños les encanta y a los mayores también. Se puede tomar fría, tibia o caliente para los días de calor. Calabacín, patata y queso, ¿imaginas esa mezcla?, el resultado te encantará, tanto la textura como el color, olor y sabor.

El Calabacín:

Para una alimentación sana debemos siempre incluir en nuestra dieta vegetales, entre ellos el calabacín pues tiene muchos beneficios para nuestro organismo y que además es ideal para una gran variedad de platos deliciosos.

El calabacín debe consumirse fresco y no dejarlo guardado más de 5 dias en la nevera. Así no se arriesga a que pierda los aportes benéficos.

El calabacín es una verdura ideal para adelgazar por su alto contenido en fibra y sus escasas calorías. Puedes comer grandes cantidades de este vegetal sin engordar. Si tu proposito es adelgazar debes acompañarlo con ejercicio físico para ayudar.

Además de todo lo anterior, también tiene una gran cantidad de vitaminas para la salud y el cuidado de la piel. Para aprovechar al máximo los beneficios del calabacín, se debe consumir al vapor o crudo.

Cada 100g de calabacín contienen 7mg de vitamina C, 0,35 de vitamina B3 Y provitamina A. Es una verdura muy rica en fibras ya que contiene 0,5g y 1,5 en los 100 gramos.

Espero la disfruten tanto como yo..

Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes Crema de Calabacín:

  • 2 Calabacines
  • 1 Cebolla
  • 1 Patata grande
  • 3 Quesitos (el caserío o similar)
  • 1 Pastilla de Caldo
  • 75 ml de Agua
  • 1 Pizca de Pimienta Molida
  • Queso Parmesano en polvo (Opcional)

 

Elaboración Crema de Calabacín:

1

Comenzamos pelando y picando la cebolla en lonchas finas y las sofreímos con aceite en una olla. El calabacín lo troceamos en rodajas y lo añadimos a la olla para rehogarlo.

2

Las patatas las pelamos y las troceamos en rodajas, las añadimos también a la olla. Echamos una taza y media de agua, la pastilla de caldo y un poco de pimienta molida dejándolo cocer por unos 15 min aproximadamente. A continuación añadimos los quesitos y lo dejamos otros 5 minutos.

3

Si al finalizar ese tiempo vemos que aún queda mucho agua en la olla debemos quitar un poco. Recuerda que cuanta más agua mas líquida quedará la crema. Pasamos todo por la batidora dejando una crema suave y con buena textura.

4

Emplatamos y podemos ponerle por encima un poco de queso Parmesano en polvo y picatostes de pan. ¡Buen Provecho!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here