crema de café con queso mascarpone y cacao
Preparación: 45 minutos
Comensales: 4 personas
Calorías: 178 kcal

Crema de café con queso mascarpone y cacao

La elevada calidad y biodisponibilidad de la proteína del huevo la convierte en una gran fuente de nutrientes en las primeras etapas de la vida (a través de la alimentación de la madre, favorece el desarrollo del feto durante la etapa embrionaria y del bebé lactante, y después en el crecimiento infantil). También es esencial para los deportistas que tratan de ganar músculo y en personas mayores, ya que les ayuda     a contrarrestar la pérdida de masa muscular asociada a la edad. Estudios recientes demuestran que, cuando las mujeres mayores incrementan su consumo proteico, también incrementan la densidad mineral del hueso y desciende el riesgo de rotura ósea, especialmente de la cadera.

El café y el cacao están considerados sabores realmente intensos, que armonizan entre sí   si se utilizan con cautela. Esta crema mezcla ambos ingredientes con un queso cremoso italiano, el mascarpone, muy común en cualquier supermercado y que, en última instancia, se puede sustituir por nata agria (crème fraîche).

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Tortillas y Huevos.  , PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Crema de café con queso mascarpone y cacao

 Para la crema de café

  • Leche 250 ml
  • Azúcar 65 g
  • Maicena 20 g
  • Sobre de café soluble 10 g
  • Huevos 2
  • Mantequilla 12 g

 Para la mousse de mascarpone

  • Mascarpone 200 g
  • Azúcar 75 g
  • Nata 50 ml

 Para las láminas de chocolate

  • Chocolate 100 g

 

Elaboración   de Crema de café con queso mascarpone y cacao

1En primes lugar, poner en un cazo la leche, la mitad del azúcar, el sobre de café y la mantequilla y llevar a la ebullición. En un cuenco, colocar la maicena y   el resto del azúcar. Añadir, poco a poco, los huevos hasta conseguir una masa lisa.

 

2 Poner en un cazo la leche, la mitad del azúcar, el sobre de café y la mantequilla y llevar a la ebullición. En un cuenco, colocar la maicena y   el resto del azúcar. Añadir, poco a poco, los huevos hasta conseguir una masa lisa.

 

3 Batir, con ayuda de una varilla, la nata y el mascarpone con el azúcar teniendo en cuenta que, cuanto más montado esté, más suave resultará.

 

4 Fundir el chocolate en el microondas y estirarlo sobre un papel antiadherente, dejándolo enfriar para poder cortarlo en láminas decorativas.

 

5 Finalmente, en una copa, verter en el fondo la crema de café y, sobre esta, la mousse de mascarpone. Por último, colocar las láminas de chocolate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here