Crema Agria
Preparación: 10 minutos
Porción: 1 taza
Refrigeración: 24 horas

Crema Agria

La crema agria es una parte común de las dietas modernas y un ingrediente para hacer que los alimentos tengan un buen sabor. Sin embargo, a menudo nos dicen que lo evitemos. Esa recomendación se basa principalmente en el contenido de grasa. Pero, ¿es saludable la crema agria?, La respuesta simple es, sí. A pesar de afirmar lo contrario, la crema agria es una buena adición a una dieta saludable.

Es una fuente clave de grasas beneficiosas y contiene muchos nutrientes también. De hecho, la crema agria puede incluso jugar un papel en la pérdida de peso. También simplemente hace que la comida sea mucho más interesante.

El nombre de crema agria es en realidad una muy buena descripción. La crema agria se produce agregando tipos específicos de bacterias a la crema. Estas bacterias producen ácido láctico. El resultado final es un producto grueso con una ligera acidez.El uso de bacterias no es malo. Hacemos lo mismo con muchas otras comidas fermentadas.

Los nutrientes más importantes presentes son calcio, fósforo, vitamina A y riboflavina. La crema agria también contiene algo de proteína y vitamina B12.

TIP

Ademas, para conseguir que los aderezos cremosos sean más saludables, sustituir la mitad de la mayonesa por yogur estilo griego.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de salsas  PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Crema Agria

  • 1/4 taza de leche
  • 3/4 cucharadita de vinagre blanco
  • 1 taza crema fresca espesa

Elaboración   de Crema Agria

1En primer lugar, mezclar la leche y el vinagre y dejar reposar por 10 minutos. Echar la crema espesa en un jarrón de vidrio.

 

2Finalmente, agregar la mezcla de leche y dejar reposar a temperatura de ambiente durante 24 horas. Enfriar antes de usar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here