Costilla de Cerdo al Limón
Preparación: 40 minutos
Comensales: 2 personas
Marinado :  60 minutos

 Costilla de Cerdo al Limón

La carne de cerdo es  rica en grasas monoinsaturadas, además de contener altas cantidades de ácido oleico, que nos ayuda a mantener unos niveles adecuados de colesterol, ya que se trata de ácidos grasos esenciales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Junto a esto hay que destacar las cantidades de proteínas que nos brinda, y es que se trata de una importante fuente de las mismas, además de darnos proteínas de primera calidad necesarias par aun correcto desarrollo muscular.

Otros nutrientes que nos brinda y que no podemos pasar por alto son los minerales. La carne de cardo es rica en estos nutrientes, sobre todo de hierro, que el cuerpo absorbe rápidamente, pues se trata de un mineral necesario para mantener una buena salud general. Junto a este podemos destacar otros minerales como el sodio el zinc y el fósforo.

¡Esta receta es para chuparse los dedos!

TIP

No huyas de los chiles. No te dejes intimidar por ellos. Con un poco de conocimiento, te darás cuenta de que puedes incorporarlos con facilidad, son muy saludables y bajo en grasa y además, añaden un sabor tan especial que te gustará cada vez más.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Bebidas.  PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Costilla de Cerdo al Limón

  • 1 kilo de costilla o/falda de cerdo
  • 1/2 cebolla cortada en cuadraditos
  • 4 tomates grandes cortados en cuadraditos
  • 4 chiles güeros frescos cortados en rodajas
  • 6 limones
  • 3 dientes de ajo finamente picados
  • 1/2 kilo de papas cambray cocidas
  • Sal al gusto

Elaboración   de Costilla de Cerdo al Limón

1 Marinar la carne, con el jugo de limón, ajo y sal por 2 o 3 horas.  Poner la carne en una olla caliente con un poco de aceite.

 

2 Freír hasta que se evapore todo el jugo. En una olla aparte se fríe la cebolla.Cuando esté transparente se agregan los chiles y por último el tomate.

 

3 Sazonar y dejar por unos 10 minutos. Luego agregar la carne y las papas. Revolver bien para que se incorporen todos los ingredientes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here