Chilaquiles con huevos

Preparación: 30 minutos
Comensales: 10 personas
Calorías: 290 kcal

Receta mexicana de chilaquiles con huevos

Los chilaquiles con huevos son un desayuno típico de la cultura mexicana, para ellos tenerlos como primera comida es una excelente manera de iniciar del día. Además son una comida completa que se hace de manera muy fácil y rápida.

Si te deleita la comida mexicana, este es un plato que puedes preparar de manera rápida. Tu también puedes probar el sazón de México con esta receta. En este artículo encontrarás a cómo preparar chilaquiles con huevos

Son una receta de tortillas de maíz cortadas y doraditas que después se cubren con salsa al gusto. Su preparación y resultado puede variar mucho, todo depende del cocinero y sus preferencias gastronómicas, aquí en la Casa de la Abuela te mostraremos una forma de hacerlos.

En nuestro blog puedes ver otras recetas Vegetarianas PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.


Ingredientes para Chilaquiles con Huevos

  • ¼ taza de cebolla picada
  • 6 huevos batidos ligeramente
  • 1 lata de salsa de tomate picante
  • ½ taza de queso rallado
  • ½ taza de agua
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 tazas de aceite para freír
  • 30 tortillas de maíz cortadas en tiras

Cómo hacer los Chilaquiles con Huevos

1Primeramente licua los tomates y los chiles hasta formar una crema.Calienta aceite de un sartén grande. Agrega 2/3 de la cebolla y deja cocinar a fuego medio, hasta que la veas los bordes dorados. Añade ajo y cocina un poco más.

2Agrega también el pure de tomate. Deja que hierva en fuego bajo durante 5 minutos. Mezclando hasta que forme un consistencia espesa. Añade caldo y deja hervir dos minutos más a fuego alto.

3Sazona con sal al gusto y apaga o quita del fuego. Agrega poco a poco la salsa, los trozos de la tortilla, teniendo en cuenta que deben quedar cubiertos.

4Espolvorea con cebolla picada, el pollo y el queso. Seguidamente añade una cucharada de crema agria sobre los Chilaquiles con Huevos y el cilantro.

5Servir inmediatamente. Calenta el aceite en un sartén grande. Añade la cebolla y tiras de tortilla. Déjalas freír hasta que los tiras de tortilla estén crocantes y doradas. Sácalas y escúrrelas sobre papel de cocina.

6

Coloca las tortillas otra vez en el sartén en fuego medio, añade los huevos y sazonar con sal.Mezcla hasta que los huevos estén firmes. Agregar la salsa de tomate.

7

Baja el fuego y mantén hirviendo a fuego lento hasta que se espese, aproximadamente unos 10 minutos. Añadir queso al gusto y para finaliza deja cocinar hasta que el queso se derrita. Serve con frijoles.

5/5 (2 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí