Cazuela de Piña
Preparación: 40 minutos
Comensales: 4 personas
Calorías: 80 kcal

Cazuela de Piña

Una receta muy sencilla y, además, deliciosa.

La piña, también conocida como ananas, es una deliciosa fruta tropical rodeada de espinas y cubierta con hojas duras y cerosas que a veces llegan a treinta por fruto. La fruta mide hasta un pie de largo y tiene una combinación de sabor dulce y ácido. La piña pertenece a la familia Bromeliaceae y en realidad es  una fruta compuesta hecha de bayas fusionadas que crecen en la copa de un árbol fructífero. El nombre de piña evolucionó en el siglo XVII debido a que su estructura y apariencia son similares a los conos de pino .

Además, las piñas son un almacén de varios beneficios para la salud debido a sus nutrientes. Contienen bromelina, proteínas , carbohidratos, azúcar y fibra dietética soluble e insoluble . Las vitaminas en estas frutas incluyen [ 3 ] vitamina A , vitamina C , betacaroteno, tiamina, vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6 y ácido fólico. Minerales como potasio , cobre , manganeso , calcio , sodio yel magnesio también se encuentra en las piñas. Estas frutas tropicales son bajas en calorías y son, por lo tanto, una parte importante de las dietas de pérdida de peso.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Postres  PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Cazuela de Piña

  • 1 piña (ananá) mediana madura
  • 2 manzanas
  • 2 cucharadas de pasas de uva
  • 250 gr. de azúcar morena o piloncillo
  • 1 taza de zumo de naranja

Elaboración   de Cazuela de Piña

1 Pelar la piña y cortar en rodajas. Reservar el jugo. Pelar las manzanas, y quitarles el centro. Cortar en rodajas.

2 Colocarlas junto con las pasas en una cazuela junto con la azúcar morena. Bañar con el zumo de la piña y naranja. Dejar a fuego lento durante media hora. Servir frío.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here