Calabacitas con Queso
Preparación: 30 minutos
Comensales: 8 personas
Calorías: 180 kcal

Calabacitas con Queso

Un miembro de la familia de las calabazas (Cucurbitaceae), la calabacita es una calabaza fácil de cultivar en el verano nativa de Centro América y México. Lo llevaron a Estados Unidos inmigrantes Italianos durante los años 1920. Algunas variedades populares de calabacita incluyen la calabacita dorada, tatume, costata romanesco y los amarillos de cuello torcido.

la calabacita. Es baja en calorías (con solo 17 calorías por 100 gramos) y es alta en fibra, no tiene colesterol o grasas dañinas.

También es rica en antioxidantes de flavonoides como zeaxantina, caroteno y luteína, que juegan un rol significante en alentar el envejecimiento y prevenir enfermedades con sus propiedades de detectar radicales libres.

La mayoría de los antioxidantes y fibra están en su piel, así que es mejor dejársela al servir esta comida.

La calabacita también es una maravillosa fuente de potasio, un nutriente amigable al corazón que ayuda a moderar su presión sanguínea y se contrapone a los efectos de demasiado sodio. De hecho, una calabacita contiene más potasio que un plátano.

La calabacita es rica en vitaminas de complejo B, folato, B6, B1, B2, B3, y colina, así como minerales como hierro, manganeso, y fósforo.

Esta receta tradicional de calabacitas con queso de la península de Yucatán es saludable y fácil de preparar. Es ideal cuando no tienes mucho tiempo y muy nutritivo para los niños.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Vegetarianas .  PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para  Calabacitas con Queso

  • 2 kilos de calabacitas
  • 500 g queso regional
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 chile verde
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración   de  Calabacitas con Queso

1 Cortar las calabacitas en trozos de tamaño regular. Cocinar a vapor durante veinte minutos.

 

Picar y freír la cebolla, el chile y los tomates Agregar las calabacitas, el queso desmenuzado, la sal y pimienta.

 

Tapar el recipiente y dejar sazonar cinco minutos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here