Buñuelos de yogurt
Preparación: 30 minutos
Porción: 20
Dificultad: Alta

Buñuelos de yogurt

Los Buñuelos de yogurt suelen ser preparados en época de Semana Santa, por ser un postre tradicional. Sin embargo, consideramos que es una receta tan deliciosa que podemos incorporarla en nuestro menú y realizarla con más frecuencia, no sólo por su exquisito sabor, sino por lo fácil que es hacerla, en media hora estarán listos para degustar.

¡Esperamos puedas aprenderla y disfrutar de su exquisito sabor!

En nuestro blog puedes ver otras recetas Postres PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Buñuelos de yogurt

  • Medio vaso de yogur griego
  • Una pizca de sal
  • Medio vaso de agua tibia
  • vaso y medio de harina blanca
  • Aceite virgen extra de oliva
  • cucharaditas de polvo para hornear
  • Media cucharadita de azúcar

Elaboración de Buñuelos de yogurt

1 En un recipiente, mezcla con fuerza el yogurt, la harina, la mitad del agua y una pizca de sal. Deja reposar por aproximadamente 5 o 6 horas en un sitio con temperatura ambiente y con poca luz (cubriendo el recipiente con un paño).

2 Mientras, a parte mezcla azúcar con levadura y el resto de agua, deja fermentar, nuevamente con poca luz y a temperatura ambiente. Después de esto se mezcla la masa de yogurt con levadura, bate con fuerza y deja reposar por tres horas.

3Luego de todo lo anterior llena la olla o sartén con tres dedos de aceite de oliva y calienta. Haz bolas del tamaño similar al de un buñuelo y ponlas a freír. Cuando estén dorados, retíralos y colócalos encima de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite . Deben servirse y comerse tibios. Deberían tener sabor a yogurt, no a harina. Sea cual sea el resultado, puedes mejorar el sabor bañándolos en la mermelada o jarabe que más te guste.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here