buñuelos de bacalao en confitura de tomate
Preparación: 30 minutos
Comensales: 4 personas
Calorías: 180 kcal

Buñuelos de bacalao en confitura de tomate

La elevada calidad y biodisponibilidad de la proteína del huevo la convierte en una gran fuente de nutrientes en las primeras etapas de la vida (a través de la alimentación de la madre, favorece el desarrollo del feto durante la etapa embrionaria y del bebé lactante, y después en el crecimiento infantil). También es esencial para los deportistas que tratan de ganar músculo y en personas mayores, ya que les ayuda     a contrarrestar la pérdida de masa muscular asociada a la edad. Estudios recientes demuestran que, cuando las mujeres mayores incrementan su consumo proteico, también incrementan la densidad mineral del hueso y desciende el riesgo de rotura ósea, especialmente de la cadera.

Las frituras son uno de los bastiones de la gastronomía española, aunque su alto contenido en grasas ofrece sus limitaciones a la hora de disfrutarlas. La calidad del aceite y la tem peratura de cocción resultan primordiales para que su proceso resulte óptimo y saludable. Respetando la técnica apropiada, es posible saborear bocados tan deliciosos como estos buñuelos de pescado tan a menudo como deseemos.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Tortillas y Huevos.  , PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Buñuelos de bacalao en confitura de tomate

Para la confitura de tomate

  • Tomate en rama 200  g
  • Agua 100 ml
  • Azúcar 100 g
  • Sal 5 g

Para el  bacalao

  • Bacalao desalado 600 g
  • Harina de trigo 200 g
  • Huevos 3
  • Aceite de oliva 500 ml

Además

  • Mayonesa

Elaboración   de Buñuelos de bacalao en confitura de tomate

1 Pelar los tomates y cortarlos en dados pequeños, colocarlos en una sauté    y añadir el agua, el azúcar y la sal, cociéndolos a fuego lento hasta que queden como una compota. Introducirlos en un vaso de triturar y luego pasar por un colador chino. Reservar.

 

2 Cortar el bacalao en porciones de unos 50 g, pasarlas por harina y huevo batido y echarlas en una sartén con aceite caliente. Una vez frito, dejar escurrir sobre papel absorbente y reservar.

 

3 Decorar el plato con una lágrima de confitura de tomate y, en la parte superior, los buñuelos de bacalao acompañados con un poco de mayonesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here