Preparación: 35 minutos
Comensales: 4 personas
Calorías: 110 kcal

Budín de elote

La receta de Budín de elote es un dulce y delicioso postre con crema batida ideal para dar el toque final a una deliciosa comida. Prueba este delicioso plato a base de maíz y brinda a tu paladar una mezcla de sabores diferentes.

El maíz es una planta de grano de origen mexicano. Tiene varios colores, dependiendo de dónde es cultivado, su especie y variedad. Este brinda las calorías necesarias para lograr un buen metabolismo, tiene vitaminas A, B, E y minerales. Además de fibra que ayuda a prevenir dolencias de digestión como la hemorroide, el estreñimiento y el cáncer.

Todo lo anterior brinda a la salud beneficios como la disminución de la presión arterial, control de la diabetes y la prevención de afecciones cardíacas. Por esto y más el maíz es de los cereales más populares en el mundo, tanto así que en muchos países se ha convertido en el alimento básico.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Postres . Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.


Ingredientes para Budín de elote

  • 3 elotes (mazorca de maíz) desgranados crudos
  • 90 gramos de mantequilla derretida
  • 200 g queso crema
  • 5 huevos
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 lata de leche condensada

Cómo hacer Budín de elote:

1 Para iniciar, mezcla en la licuadora los elotes junto con 5 huevos, esto para que se muelan bien, hasta que veas que se forme una crema. Luego de esto, añade los demás ingredientes.

2Culminas la receta de Budín de elote dulce , engrasando un molde o recipiente para horno con mucha mantequilla. Precalenta el horno a 200° C. Ingresa el molde o recipiente al horno y déjalo por 25 o 30 minutos.

5/5 (3 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí