Budín de Elote
Preparación: 35 minutos
Comensales: 4 personas
Calorías: 110 kcal

Budín de Elote

Prueba este delicioso postre hecho de elote (maíz) – un sabor diferente. Y no es nada complicado.

El maíz o el maíz es una planta de grano que se originó en el sur de México. Los granos o semillas de maíz contienen la mayoría de sus nutrientes y son las partes más comúnmente consumidas. Vienen en varios colores, dependiendo de dónde se cultiva el maíz y qué especie o variedad tienen. Otra variante genética, llamada maíz dulce, tiene más azúcar y menos almidón en el material nutritivo.

El maíz no solo proporciona las calorías necesarias para un metabolismo saludable y diario, sino que también es una fuente rica de vitamina A , B, E y muchos minerales . Su alto contenido de fibra asegura que desempeña un papel importante en la prevención de dolencias digestivas como el estreñimiento , las hemorroides y el cáncer colorrectal . Los antioxidantes presentes también actúan como agentes anticancerígenos y previenen la enfermedad de Alzheimer.

Los beneficios para la salud del maíz incluyen el control de la diabetes y la prevención de afecciones cardíacas , disminución de la presión arterial y defectos del tubo neural al nacer. El maíz o el maíz es uno de los cereales más populares en el mundo y forma el alimento básico en muchos países.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Postres  PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Budín de Elote

  • 3 elotes (mazorca de maíz) desgranados crudos
  • 1 lata de leche condensada
  • 200 g queso crema
  • 5 huevos
  • 90 gramos de mantequilla derretida
  • 1 cucharadita de polvo para hornear

Elaboración   de Budín de Elote

1 Poner en la licuadora los elotes con los 5 huevos para que se muelan bien hasta formar una crema. Luego agregar todos los demás ingredientes.

 

2Finalmente, engrasar un molde para horno con bastante mantequilla. Precalentar el horno a 200° C. Meter el molde al horno y hornear durante 25 a 30 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here