borrachito de anís con helado de naranja
Preparación: 30 minutos
Comensales: 4 personas
Calorías: 280 kcal

Borrachito de anís con helado de naranja

La elevada calidad y, biodisponibilidad de la proteína del huevo la convierte en una gran fuente de nutrientes en las primeras etapas de la vida (a través de la alimentación de la madre, favorece el desarrollo del feto durante la etapa embrionaria y del bebé lactante, y, después en el crecimiento infantil). También es esencial para los deportistas que tratan de ganar músculo y en personas mayores, ya que les ayuda     a contrarrestar la pérdida de masa muscular asociada a la edad. Estudios recientes demuestran que, cuando las mujeres mayores incrementan su consumo proteico, también incrementan la densidad mineral del hueso y desciende el riesgo de rotura ósea, especialmente de la cadera.

En primer lugar, el toque de licor anisado empapa, con un sabroso baño, estos bizcochitos que se elaboran en un santiamén. Su secreto está en hacerlos con levadura especial de panadería, que les otorga una textura mullida muy agradable. Combinan muy bien con un toque de helado o con un sorbete de cítricos.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Tortillas y. Huevos, PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Borrachito de anís con helado de naranja

Para el borrachito

  • Harina 250 g
  • Azúcar 20 g
  • Agua 50 ml
  • Levadura de panadería 10 g Huevos 150 g
  • Mantequilla 50 g
  • Sal 1 g

Para el jarabe

  • Azúcar 500 g
  • Agua 500 ml
  • Anís de Chinchón 100 ml

Helado de naranja 350 ml

Elaboración   de Borrachito de anís con helado de naranja

1En primer lugar, mezclar la harina, el azúcar, la levadura, la sal, la mantequilla y hacer una masa dura, añadiendo poco a poco el agua y procurando que no se for- men grumos. Por último, incorporar uno a uno los huevos sin parar de batir. Introducir la masa obtenida en moldes de horno y dejar fermentar hasta triplicar su volumen. Cocer a 180 ºC hasta que estén dorados.  Dejarlos enfriar, desmoldar y reservar.

2 Introducir la masa obtenida en moldes de horno y dejar fermentar hasta triplicar su volumen. Cocer a 180 ºC hasta que estén dorados.  Dejarlos enfriar, desmoldar y reservar.

3 Finalmente, el agua y. el azúcar en un cazo. Retirar y añadir el anís.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here