Bocado de mariscos
Preparación: 30 minutos
Comensales: 10 personas
Calorías: 204 kcal

Bocado de mariscos

Los mariscos son una fuente de potasio, vitamina A, E, C y D, calcio y hierro. Vitaminas realmente necesarias para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos. La vitamina E tiene una fuerte acción antioxidante, mientras que las vitaminas del complejo B que también encontramos en los mariscos aportan ácido fólico. La vitamina A es perfecta para cuidar la piel y la visión. Después está el Omea 3, imprescindible para nuestro organismo porque ayuda a disminuir el colesterol y, por lo tanto, las posibilidades de sufrir un ataque cardiaco, así como enfermedades cardiovasculares a medio y largo plazo. Sin embargo, muchos de ellos tienen una elevada proporción de colesterol, tal es el caso de los chipirones, los mejillones o los langostinos.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Pescados y Mariscos.  , PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Bocado de mariscos

  • 3 kg. de choritos en concha
  • 3 lechugas milanesas
  • 6 locos (cocidos)
  • 2 tazas de jibia (cocida y cortada en cuadros)
  • 2 tazas de choclo (desgranado y cocido)
  • 4 tomates (medianos y firmes)
  • 10 cucharadas de mayonesa
  • Sal y pimienta

Elaboración   de Bocado de mariscos

1 En una cacerola cocine los choritos en 1,5 litros de agua, la idea es que el agua llegue a menos de la mitad de la cacerola para que el marisco se cocine al vapor, retirar, enfriar, sacar de sus conchas y reservar en un lugar refrigerado. Cortar los locos en cuadros pequeños, pelar y picar los tomates en cuadros medianos.

2 Lavar y desinfectar la lechuga, deshojarla y reservar. En un recipiente para ensaladas, juntar todos los ingredientes, sazonar a gusto, mezclar con mayonesa suavemente para que se integren bien todos los sabores. Servir en platillos individuales montado sobre hojas de lechuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here