Berenjenas Capeadas Campechanas
Preparación: 35 minutos
Comensales: 8 personas
Calorías: 280 kcal

 Berenjenas Capeadas Campechanas

Esta receta fácil y muy sabrosa de berenjenas capeadas es del Estado de Campeche. El término capeado, usado en México significa pasar un alimento por harina y huevo batido y después freírlo en aceite.

Las berenjenas poseen ácido clorogénico, que es un compuesto fenólico antioxidante que evita la degeneración celular.Favorecen la función del hígado, muy recomendada por tanto para personas con hígado graso, ya que facilita la eliminación de grasas. Son una hortaliza con gran poder desintoxicante. Su contenido en potasio nos ayuda a eliminar toxinas gracias al efecto diurético que ejerce sobre el organismo. Por tanto es un remedio natural y muy beneficiosa para las personas que padecen edemas y retención de líquidos. Pero además resulta de gran ayuda para regular la tensión arterial.

TIP

Para que los chiles no sean tan picantes, se deben quitar las semillas. Hacer cuatro cortes longitudinales por los costados, sin tocar el tallo y la vaina. El grupo de semillas quedan en el centro del chile. Luego, al quitar las 4 partes carnosas del chile, es fácil desechar las semillas y el tallo.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Vegetarianas .  PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para  Berenjenas Capeadas Campechanas

  • 3 berenjenas
  • 100 g harina
  • 5 huevos
  • Sal al gusto
  • Aceite

Para acompañar:

  • Cebollas curtidas
  • Chiles jalapeños
  • 1 lechuga

Elaboración   de  Berenjenas Capeadas Campechanas

1Primero, para eliminar el sabor amargo de las berenjenas: lavarlas bien, cortar en rebanadas, y espolvorear con sal. Dejar unos 30 minutos para que la berenjena suelte el jugo, que contiene solanina, la sustancia nociva.

Luego enjuagar bajo agua y secar cada trozo.  Cocinar las berenjenas con sal. Escurrir.

 

Pasar las berenjenas por harina y luego por huevo batido a punto de turrón, es decir, que al batir los huevos tienes que lograr una espuma firme, que al voltear el recipiente, el huevo batido no se caiga.

4 Freír las berenjenas y servir calientes con cebolla curtida, chile jalapeño rebanado y lechuga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here