Baklava
Preparación: 60 minutos
Porción: 10
Dificultad: Alta

Baklava


La Baklava
es un postre que se realiza con capas de masa filo y relleno de frutos secos, estos frutos secos deben ser de distintos tipos, como nueces, pistachos y almendras.

El baklava es un alimento de origen turco que se prepara en Oriente Medio. Aprende con nosotros esta receta dulce, que además de ser muy deliciosa es fácil de realizar, aunque para hacerla hace falta tener paciencia. Es exquisito, debe ser servido en raciones pequeñas por su gran carga de azúcar y sabor.

En nuestro blog puedes ver otras recetas Postres PULSA AQUÍ. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Baklava

  • 2 cucharadas de azúcar 200 gramos mantequilla
  • 400 gramos de pasta filo (aproximadamente 24 hojas)
  • Canela en polvo (opcional)
  • Agua de azahar (opcional)
  • 250 gramos de frutos secos (por ejemplo, pistachos, nueces etc)

Elaboración   de Baklava

1Primeramente clarifica la mantequilla. Debes fundirla a fuego lento, din sal y dejarla unos cinco minutos para que repose. Estos serán suficientes para que se formen tres capas. La superior la eliminarás, es espuma. La segunda la conservarás y separarás. La ultima, que estará en el fondo, será una subsustancia que es es suero de la leche, que eliminaremos.

2La pasta filo debes descongelarla con anterioridad en el frigorífico, nunca fuera de él, con esto evitarás que las hojas se pequen entre sí.

3 Al momento de realizar el relleno debes tener en cuenta que tienes dos opciones. La simple que recomendamos consta en mezclar frutos secos picado con dos cucharas de azúcar. la más compleja es una mezcla con una cucharada de agua de azahar, los frutos secos,  el azúcar y la canela en polvo. Se debe tener en cuenta que no es recomendable usar relleno mojado con masa filo.

4

Aplica pinceladas con mantequilla clarificada en el fondo de la bandeja que vamos a introducir al horno. En este fondo pondrás dos hojas de pasta filo y volverás a pasar pinceladas de mantequilla. A continuación dos más y así, hasta que hayas realizado 12 hojas. Luego espolvorea de manera uniforme los frutos secos, con el fin de cubrir la superficie y vuelve a aplicar dos hojas de filo para luego cubrir con mantequilla clarificada , esto hasta que termines con toda la pasta filo que tienes disponible. La ultima capa también debe ir cubierta por pinceladas que harán que al hornear quede dorada.

5Corta con un buen cuchillo el bloque para darle la forma que desees al baklava, ya sea de cuadrados o triángulos. Para finalizar precalienta el horno a 220 grados y mantén el baklava durante 10 minutos. Después de esto baja la temperatura a 180 grados y termina de hornear para lograr que quede crujiente. Deja enfriar y aplica jarabe de tu gusto.

0/5 (0 Reviews)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here