Awwamaat o donus libaneses
Preparación: 50 minutos
Porción: 20
Dificultad: Media

Awwamaat o donus libaneses

Los awwmaat o donus libaneses son una comida típica de Oriente Medio, de las pastelerías árabes. En esta ocasión en la Cocina de la Abuela aprenderemos a hacerlas, si sabes controlar la fritura serán muy fáciles de hacer para ti.

Si estás en busca de platos orientales, estás haciendo una búsqueda fenomenal, aquí puedes observar cómo preparar Awwamaat o donus libaneses. Una receta sencilla que la abuela nos enseña para preparar en casa.

¡Disfruta de esta esta deliciosa y antigua receta aquí!

En nuestro blog puedes ver otras recetas Postres PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Awwamaat o donuts libaneses

  • 1 litro de laban Harina de repostería 1 pellizco de sal
  • 1 rama de canela 1 limón
  • Medio vaso de miel Aceite virgen de oliva
  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio (baking soda)

INGREDIENTES LABAN :

  • 1 yogur sin azúcar natural (tipo normal, no “griego”)
  • 1 litro de leche

Elaboración de Awwamaat (Zalabiya o donuts libaneses)

1 Hierve la leche y antes de que se suba, deja que su temperatura baje. No debe estar fría, sino templada. La temperatura correcta es cuando mojamos el dedo y podemos resistir unos segundos sin una quemadura. Este es un factor importante, pues si la temperatura no es la adecuada el Labán no cuajará.

2 Incorpora el yogur poco a poco, sin dejar de mezclar hasta que se deshazga. Luego debes realizar una “post- fermentación”, esto con el fin de que las bacterias del yogur “yoguricen” la leche. Se realiza de la siguiente manera, envuelve la olla de manera completa con un paño para que se mantenga el calor y la oscuridad. En aproximadamente ocho horas estará listo. Después de esto lo primero que debes hacer es vertir el laban en un recipiente con una pizca de sal y el bicarbonato, luego ve añadiendo harina para formar la masa.

3 Añade poco a poco harina tamizada (pasada por un cedazo fino) mientras vas agitando la mezcla con una batidora de varillas. Cuando la masa se desprenda de los lados del recipiente con facilidad deja de agregar harina. Haz una bola pequeña (de aproximadamente dos centímetros) con la ayuda de la cuchara .

4Coloca bastante aceite en una paellera y calientalo hasta el punto en el que empieza a soltar humo. Arroja los zalabiya sin que se rocen y teniendo cuidado además de que no se rompan. Déjalos hasta que se tornen de un color dorado.

5/5 (1 Review)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here