Arroz Blanco
Preparación: 45 minutos
Comensales: 4 personas
Cocción: 25 minutos

 Arroz Blanco

El arroz es un alimento tradicional en la cocina mexicana. Se prepara de innumerables maneras. La siguiente es la receta básica para arroz blanco.

TIP

Para conseguir que el arroz blanco quede suelto y mas ‘esponjoso’ al cocinar, añadir unas gotas de limón o vinagre de sidra de manzana al agua de cocción.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Arroces .  PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para  Arroz Blanco

  • 1 taza de arroz
  • 2 tazas de agua
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de mantequilla o aceite (opcional)

Elaboración   de  Arroz Blanco

1 No es necesario lavar o colar el arroz blanco de antemano. Algunos arroces tienen más almidón que otros y puede que haya algún resto indeseable. Hay muchos distintos tipos de arroz, para la mayoría puedes tomar la proporción de 1 taza de arroz para cada 2 tazas de agua.

 

2 Medir ½ taza de arroz crudo por cada persona. Según el arroz, necesitará más agua o no. La etiqueta del paquete te puede instrucciones más específicas al respecto.

 

3 Llevar el agua a ebullición. El arroz se expande al cocinar a medida que absorbe el agua, por lo que debes elegir la cacerola de tamaño adecuada.

 

4 Cuando hierve el agua, agregar el arroz, la sal y la mantequilla si la usas. Tapar la cacerola y bajar el fuego a mínimo para que se cocine parejo y no se queme.

 

5 No se debe destapar durante la cocción ya que el vapor se escapa y esto afecta el tiempo de cocción.

 

6 El tiempo aproximado de cocción para arroz blanco son 18 a 25 minutos y para arroz integral de 30 a 40 minutos.

 

7 Revisar unos minutos antes de finalizar la cocción. El arroz debe estar firme pero tierno y no crocante. Puede ser algo pegajoso pero no gomoso.

 

8 Cuando esté listo, apagar el calor. Si aún queda agua en la cacerola, inclinar para drenar el agua restante.

 

9 Tapar la cacerola nuevamente y dejar que siga su cocción en el vapor durante unos 5 minutos más. El arroz se mantiene bien en el refrigerador durante varios días así que se puede hacer más cantidad para tenerlo listo para otro plato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here