Anchoveta asada en aceitunas y orégano
Preparación: 20 minutos
Comensales: 10 personas
Calorías: 204 kcal

Anchoveta asada en aceitunas y orégano

Los mariscos son una fuente de potasio, vitamina A, E, C y D, calcio y hierro. Vitaminas realmente necesarias para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos. La vitamina E tiene una fuerte acción antioxidante, mientras que las vitaminas del complejo B que también encontramos en los mariscos aportan ácido fólico. La vitamina A es perfecta para cuidar la piel y la visión. Después está el Omea 3, imprescindible para nuestro organismo porque ayuda a disminuir el colesterol y, por lo tanto, las posibilidades de sufrir un ataque cardiaco, así como enfermedades cardiovasculares a medio y largo plazo.

Ademas, el orégano es una hierba maravillosa, tanto para su uso en la cocina como para su uso terapéutico, según sea necesario. Su nombre significa “la alegría de la montaña” y el orégano era venerado como un símbolo de felicidad por los antiguos griegos y romanos.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Pescados y Mariscos.  , PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Anchoveta asada en aceitunas y orégano

  • 10 anchovetas limpias (sin cabeza, vísceras ni espinas)
  • 4 tomates medianos
  • 1 taza de aceitunas sin carozo
  • 2 cebollines
  • Sal y pimienta a gusto
  • 3 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de orégano

Elaboración   de Anchoveta asada en aceitunas y orégano

1 Condimente los filetes de anchoveta con sal y pimienta, reserve en una fuente para horno. En una sartén disponga del cebollín cortado en anillos, cocínelo a fuego medio con aceite, agregue las aceitunas cortadas en aros y dos tomates cortados en cubos, condimente con sal y siga cocinando hasta que los tomates estén blandos.

2Finalmente, disponga de un poco de esta preparación sobre cada uno de los filetes de anchoveta, agregue a esta una rodaja de tomate y espolvoree orégano, lleve a fuego fuerte por 8 minutos, sirva caliente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here