Alegrías
Preparación: 35 minutos
Comensales: 8 personas
Calorías: 110 kcal

Alegrías

Las nueces (nueces de árbol y maní) son alimentos ricos en nutrientes con matrices complejas ricas en grasas insaturadas y otros compuestos bioactivos: proteína vegetal de alta calidad, fibra, minerales. En virtud de su composición única, es probable que estos frutos secos tengan un impacto beneficioso en los resultados de salud.

Espero que disfrutes de esta deliciosa receta con Nueces, Beneficiosos para tú salud.

TIP

Para evitar que la cobertura sobre la torta se cristalice, agregar un poco de sal a la cobertura.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Postres  PULSA AQÚI. Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.

Ingredientes para Alegrías

  • 1 ½ tazas de amaranto tostado
  • 1/2 kilo de piloncillo o azúcar morena
  • 1/4 litro de agua.
  • El jugo de 1 limón o unas gotas de anís
  • Nueces picadas al gusto

Elaboración   de Alegrías

1 Pone a hervir el piloncillo en el agua. Una vez que esté hirviendo, agregar el jugo del limón y dejar hervir por 10 minutos más. Para saber si está en su punto se deja caer una gota de este almíbar en un vaso de agua, debe hacer una bolita en el fondo, (245° F en un termómetro para dulces).

2 Cuando esto ocurra, mover unos minutos más y luego retirar del fuego. Pasar el almíbar, con mucho cuidado, a un recipiente grande y agregar el amaranto y las nueces. Mezclar bien. Luego colocar la mezcla en una un plato grande o en una tabla de madera. Presionar con un rodillo mojado o una botella hasta llegar a un espesor uniforme de 1 cm.

3 Cortar en tiras del tamaño de un dedo o en cuadraditos con un cuchillo, mojándolo cada vez que se hace un corte. Cortar rápidamente. Dejar enfriar. Para guardar, envolver en papel celofán y guardar en un contenedor hermético de metal por hasta un mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here