Alegría dulce con nueces

Preparación: 35 minutos
Comensales: 8 personas
Calorías: 110 kcal

Alegría dulce con nueces

La Alegría dulce con nueces es una preparación muy deliciosa, ideal para compartir en reuniones o fiestas, su dulce brinda a tu paladar una agradable sensación y resulta difícil dejar de comerlas.

Esperamos que disfrutes de esta deliciosa receta con nueces, las cuales son beneficiosas para t√ļ salud.

En nuestro blog puedes ver otras recetas de Postres . Si te gusta esta receta, no dudes en consultar más en nuestra PAGINA DE RECETAS GRATIS.


Ingredientes para Alegría dulce con nueces:


Cómo hacer Alegría dulce con nueces:

1 Coloca a hervir el piloncillo o az√ļcar morena en el agua. Cuando veas que est√© hirviendo, a√Īade el jugo del lim√≥n y dejar por 10 minutos m√°s. La manera de saber si est√° en su punto es dejando caer una gota de este alm√≠bar en un vaso de agua, esta debe hacer una bolita en el fondo.

2 Luego de que esto ocurra, mueve por unos minutos m√°s y retira del fuego. Pasa el alm√≠bar a un recipiente grande, con mucho cuidado y a√Īade el amaranto y las nueces. Mezcla bien. Coloca la mezcla en un un plato grande. Presiona con un rodillo mojado, si no cuentas con una, utiliza una botella, hasta llegar a un espesor uniforme de 1 cent√≠metro.

3 Corta en tiras que sean mas o menos del tama√Īo de un dedo o en cuadritos con ayuda de un cuchillo, moj√°ndolo cada vez que realices un corte. Corta de manera r√°pida. Deja que se enfr√≠e. Si deseas guardarlo, envu√©lvelo en un papel celof√°n y m√©telo en un contenedor herm√©tico de metal por hasta un mes.

5/5 (1 Review)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí